Consulta Pública Virtual para el Servicio de Agua Potable en Agote

Hasta el lunes 13 se pueden enviar las consultas e inquietudes a través de un formulario virtual. Los trabajos comprenden la realización de la obra para la “Provisión del Servicio de Agua Potable” en la localidad de Agote, trabajos que cuentan con un presupuesto superior a los 746 millones de pesos y beneficiarán, en principio, a una población estimada en más de 660 habitantes. 

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para las mencionadas obras que se llevará a cabo desde el 6 y hasta 13 de marzo de 2023 inclusive; período durante el cual se podrán enviar consultas e inquietudes al mail: contacto.comilu@gmail.com, o través del formulario que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/X2iAJwvpaRW3WmZJ6 

El material técnico en detalle de la obra y sus impactos ambientales y sociales se encuentran disponibles en el sitio oficial de ComiLu: https://www.gba.gob.ar/comilu/noticias/consulta_p%C3%BAblica_para_obras_en_mercedes_1, y de las dependencias provinciales que participan en las distintas etapas de esta intervención. 

Las obras que se ponen a consideración comprenden la provisión del sistema de abastecimiento (captación, conducción, almacenamiento y distribución) de agua potable en la localidad de Agote.  

La solución adoptada plantea la captación, por medio de dos (2) pozos, uno ubicado en el predio donde también se construirá el tanque (HºAº) y el otro con su respectiva impulsión hacia el almacenamiento; y por último la distribución por medio de conducciones primarias y secundarias de distintos diámetros.  

El área a servir tiene una superficie aproximada de 326 hectáreas.  

Descripción de la Obra
Comprende la provisión del sistema de abastecimiento (captación, conducción, almacenamiento y distribución) de agua potable en la localidad de Agote. 
La solución adoptada plantea la captación por medio de dos (2) pozos, uno ubicado en el predio donde también se construirá el tanque y el otro con su respectiva impulsión hacia el almacenamiento; y por último la distribución por medio de conducciones primarias y secundarias de distintos diámetros. 
El área a servir tiene una superficie aproximada de total de 326 hectáreas. 

¿Cómo funciona una Consulta Pública Virtual?
El procedimiento consta de dos etapas, durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y enviar por correo electrónico sus consultas, inquietudes y /o sugerencias a (contacto.comilu@gmail.com). También se podrá hacer a través de un Formulario.
En la segunda etapa ComiLu se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un Documento Único que contenga las respuestas. Este documento será publicado en la página web del Comité dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días. 
Los comentarios y observaciones realizados que sean considerados técnicamente pertinentes y viables podrán ser incorporados en los documentos del proyecto.
Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.
Este proceso forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján-Actualización 2021, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).
Las obras que se ponen a consideración en la presente Consulta Pública Virtual se planificaron siguiendo los lineamientos establecidos por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa).

COMENTARIOS

Comentarios