La Secundaria N° 9 cambia a la orientación Educación Física

La Escuela Secundaria N°9, ubicada en la calle 34  a metros de la Ruta Provincial N° 41 – en el mismo predio que la Primaria N° 12 -, inició su ciclo lectivo con modificaciones en el 4° año. Desde este año, los estudiantes dejarán de tener la orientación de Comunicación para pasar a tener la de Educación Física.

Imagen de Archivo: En la Secundaria N°9 la comunidad educativa junto al Intendente y al Consejo Escolar.

La Directora de la institución de nivel medio, Camila Caulín, explicó que la comunidad educativa inició el proceso del cambio de orientación se inició hace un par de años. «Surgió del interés de los estudiantes, que por medio de una votación eligieron esta modalidad, un sueño que hoy es una realidad”, destacó y agradeció el acompañamiento político – Municipio y Consejo Escolar – para acelerar el trámite de cambio de orientación.

El proyecto del cambio a la orientación Educación Física, incluyó una propuesta mayor. El año pasado, un grupo de estudiantes acompañados por la Directora presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante, a través de la banca participativa, para que el Municipio construya un polideportivo en un predio cercano al establecimiento educativo. (VER NOTA)

Ante el cambio de orientación, los alumnos del 5° y 6° año continuarán con Comunicación hasta recibirse. Paulatinamente, se realizará el cambio de los planes de estudios adaptándose a la nueva orientación. En tanto, los docentes titulares de las materias de la orientación actual, irán quedando en disponibilidad en el distrito para ser reubicados.

La Secundaria N°9 no es la única institución que dicta la orientación Educación Física, pero sí la primera escuela de gestión pública. El Instituto San Luis cuenta con esta orientación. Por otra parte, tampoco es la única secundaria que busca sumar o cambiar de orientación. Otras escuelas Secundarias presentaron proyectos para incluir nuevas orientaciones en sus planes de estudios.

La opciones que elijen es tener un turno con la orientación que tienen actualmente e ir cambiando de orientación en la otra división o turno, de acuerdo a la institución. Entre las nuevas orientaciones que se solicitaron se encuentra Turismo, Arte, Comunicación y Administración (estas últimas ya está en algunas instituciones educativas).

El año pasado, los alumnos de la Secundaria N° 9 presentaron en el HCD un proyecto para construir un polideportivo en la escuela

COMENTARIOS

Comentarios