HomenajeArte volvió al HCD con homenajes a mujeres

El viernes pasado se llevó a cabo una jornada especial del ciclo organizado por el Concejo Deliberante. Se homenajeó a la artista textil Cecilia Martínez y a la cantautora Marilina Erramuspe quien deleitó a los presentes con su música. En el marco del día de la mujer se ofreció un desayuno para las empleadas municipales de mayor antigüedad.

El pasado viernes por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante se dio inicio a un nuevo año del ciclo HomenajeArte, el cual tiene como objetivo destacar a reconocidos artistas de la ciudad. 

En esta ocasión, la semana venía empapada de lo que fue el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el cual se conmemoró el pasado miércoles 8 de marzo y en ese marco, desde el HCD se organizó un desayuno especial para las trabajadoras municipales, quienes disfrutaron de unas ricas exquisiteces y a la par, entraron en la “atmósfera” de Marilina Erramuspe y su guitarra. 

Lo cierto es que, retomando aquel camino iniciado en el 2022, el cuerpo legislativo de la ciudad volvió a abrir sus puertas al recinto convocando a los vecinos para disfrutar de las mejores propuestas culturales a cargo de los artistas locales que en parte son homenajeados y distinguidos por los ediles a la par que despliegan todo su arte para quienes se acerquen al recinto. 

En esta oportunidad, las distinguidas fueron la cantautora Marilina Erramuspe que venía de sacar su primera placa solista en el 2022 titulada “Atmósfera”, quien además de hacerse presente para recibir el homenaje y la placa alusiva de parte de los concejales, llegó con su guitarra y deleitó a los presentes con su música. 

Así fue que con el correr de la mañana, Marilina fue amenizando la jornada con algunas de las canciones de su último disco, la cual contó con la participación de Silvia De Cesare, más una interpretación que hizo junto a Mariel Solari con quien combinó música y narración para el gusto del público. 

También estuvo la artista textil Cecilia Martínez quien antes de iniciar la velada dedicó unas palabras para los presentes contando su historia de vida en el rubro y destacando el rol de la mujer en el campo empresarial. 

A modo de escenografía, algunas de las prendas confeccionadas por Cecilia se encontraban desplegadas por el recinto, destacando la exhibición de su trabajo. Ella también fue merecedora de una placa conmemorativa a raíz del aporte cultural y económico que lleva adelante en la ciudad. 

Por último, luego del momento musical vivido, las empleadas municipales que formaron parte de este desayuno, tomaron la palabra y fueron contando cuales eran sus ocupaciones más alguna anécdota que recolectaron en el camino. 

Seguramente en los próximos días, el ciclo HomenajeArte continuará adelante con más propuestas para todos los vecinos de Mercedes. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios