Inicia el certamen de Primera y Reserva para la Liga Mercedina

El próximo fin de semana comienzan los certámenes de Primera, Segunda, Reserva dando inicio al año 2023. Desde la Liga Mercedina dieron a conocer los horarios previstos para el fin de semana.

Foto de Archivo

Luego de varias semanas de espera, finalmente durante el sábado y el domingo próximo se iniciará el certamen de Primera, Segunda y Reserva organizado por la Liga Mercedina de Fútbol.

De esta manera, se dará comienzo a la temporada formal la cual tendrá en la categoría mayor las dos divisiones como estaba previsto.

En lo que respecta a la Primera, el torneo contará con 14 equipos, con los que se llevará a cabo dos torneos (apertura y clausura). La metodología se basa en una primera etapa de todos contra todos a una sola ronda (13 fechas) y de ahí se determinarán los partidos  resultantes para el reducido por el campeonato.

Los dos mejores posicionados de la tabla general accederán automáticamente a las semifinales, esperando a sus rivales que saldrán de los enfrentamientos entre el 3º, 4º, 5º y 6º. Todas las llaves del reducido se disputan a partidos de ida y vuelta.

En tanto, el último de la tabla general perderá la categoría a mediados de año, disputando la otra plaza de descenso entre los equipos que finalicen entre las posiciones 13º, 12º y 11º. Al igual que el año pasado, se disputará un triangular para decidir en la cancha el segundo descenso.

En lo que respecta a la segunda división, el certamen contará con 9 equipos para los que se delineó un fixture de 9 fechas (con una libre para cada uno de los participantes) pero a diferencia del de primera, tendrá partidos de ida y vuelta. Al finalizar la fase regular, el mejor posicionado se hará con uno de los ascensos en juego mientras que la otra plaza disponible se la disputarán entre el segundo y tercero en un cruce con partidos de ida y vuelta.

En este punto, cabe destacar que la Liga Mercedina espera finalizar a mitad de año con un campeón del apertura en Primera y dos equipos de descendidos y un campeón en Segunda que se ganará el lugar en la división mayor para el Clausura, junto al ganador del cruce entre segundo y tercero.

Con la definición finalizada, se dará comienzo de manera inmediata al torneo Clausura, el cual llevará la misma disposición de juego e idéntico fixture invirtiendo las localías del Apertura.

Queda por definirse si será necesario realizar una final anual entre los campeones del Apertura y Clausura, dado que la Liga Mercedina obtiene y otorga plazas para el Regional Amateur 2024.

Foto de Archivo

Horarios de la primera fecha

  • Sábado 18 de marzo, cancha Liga Mercedina
    14:00 hs. Amefip Vs. Quilmes (1ra)
    16:00 hs. Holanda Vs. Atlético Rodríguez (2da)
  • Domingo 19 de marzo, cancha Quilmes
    14:00 hs. Unión Vs. Deportivo Gowland (2da)
    16:00 hs. Defensores Vs. Palometas (2da)
  • Domingo 19 de marzo cancha Liga Mercedina
    13:30 hs. Ateneo Vs. Trocha (1ra)
    15:30 hs. Mercedes Vs. La Tijera (1ra)
    17:30 hs. Vélez Vs. Estudiantes (1ra)
  • Domingo 19 de marzo, cancha Atlético Marcos Paz
    17:00 hs. Atlético Marcos Paz Vs. Talleres (2da)
  • Domingo 19 de marzo, cancha Pabellón Argentino
    18:00 hs. Pabellón Argentino Vs. Colón (1ra)
  • Domingo 19 de marzo, cancha Juventud
    17:00 hs. Juventud Vs. El Timón (1ra)
  • Domingo 19 de marzo, cancha El Frontón
    17:00 hs. El Frontón Vs. Los Carteros (1ra)
  • Segunda División
    Libre: All Haz.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios