Ateneo se prepara para el Metropolitano de Hockey

Tanto las damas como los caballeros harán su debut este fin de semana. Para las chicas el partido inicial será el sábado ante el Club Manuel Belgrano mientras que los varones lo harán el domingo frente a Racing Club. Ambos encuentros se realizarán en las canchas de la Liga de Padres.

Este fin de semana comenzará el certamen de la Liga Anual Metropolitana de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires siendo uno de los torneos más importantes en toda la provincia.

En esta oportunidad y luego de varios trámites a lo largo de los últimos meses, las Damas y los Caballeros de Ateneo de la Juventud serán parte de este prestigioso torneo, dando una salto de calidad tanto desde al ámbito institucional como deportivo.
Si bien Ateneo ya venía disputando en los últimos años algunos certámenes de calidad más allá de su continuidad en la Liga local, lo cierto es que el Metropolitano aparece como uno de los grandes desafíos del año que tendrá su puntapié inicial este sábado.

En ese sentido, se dio a conocer el cronograma como el sistema de disputa, tanto para los hombres como para las mujeres.

En lo que respecta a la rama femenina, las mercedinas formarán parte de la Zona F, la cual participa en la Subdivisión F2 la cual hay 16 equipos. El debut será el sábado 18 en condición de local ante el Club Manuel Belgrano. Por su parte, los varones integran la zona C, dentro de la Subdivisión AP-C2 donde participan 12 equipos. Su debut también será cómo local pero el domingo 19 frente a Racing Club.

Cabe destacar que por el lado de las damas, el club tendrá la posibilidad de conseguir al ascenso a la Zona E, algo que no podrá ser por el lado de los varones.

Esto se debe a que la organización del certamen exige que cada club cuente con todas las categorías de inferiores que llegan desde la novena hasta la primera división para poder ganarse el lugar en una zona mayor.

En este sentido, Ateneo logró inscribir a todos sus equipos femeninos los cuales viene cultivando desde hace varios años en la ciudad, algo que no sucede con la rama masculina, la cual solo tiene hasta el momento su participación en la primera división.

Fixture Damas
Fecha 1: Club Manuel Belgrano (L)
Fecha 2: S.I.T.A (V)
Fecha 3: Comunicaciones (L)
Fecha 4: Liceo Militar (V)
Fecha 5: Nueva Chicago (L)
Fecha 6: Santa Angela (V)
Fecha 7: Gimnasia de La Plata (L)
Fecha 8: Los Cedros (V)
Fecha 9: C.U.B.A (L)
Fecha 10: C.A.S.I (V)
Fecha 11: Huracán (L)
Fecha 12: Asociación Coronel Brandsen (V)
Fecha 13: B.A.C.R.C (L)
Fecha 14: Quilmes (V)
Fecha 15: Regatas de Bella Vista (L)

Fixture Caballeros
Fecha 1: Racing Club (L)
Fecha 2: Gimnasia de La Plata (V)
Fecha 3: Huracán (L)
Fecha 4: Hockey Avellaneda (L)
Fecha 5: Defensores de Moreno (V)
Fecha 6: Q.H.S (L)
Fecha 7: Club Atlético Ducilo (V)
Fecha 8: Puerto Nizuc (L)
Fecha 9: San Fernando (V)
Fecha 10: Municipalidad de La Matanza (L)
Fecha 11: Santa Angela (V)

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios