La Viajera Mercedina festejó 78 años con los colómbilos

Unos 50 colombófilos de todo el país se dieron cita en Mercedes, este sábado para ser parte de los festejos y entrega de premios en el marco del 78 aniversario de la asociación “La Viajera Mercedina” de esta ciudad. El encuentro fue encabezado por el presidente de la Federación Colombófila Argentina, Osvaldo Dagnino.

Con mucha emoción, el anfitrión del evento, Julio Falabella, describió sus inicios en la actividad y cómo retomó la misma, gracias a la ayuda de amigos y seguidores de este deporte. Hoy es un reconocido comunicador con 24 años ininterrumpidos en el aire de la radio y además practica con éxito la actividad, a sus casi 83 años.

En la oportunidad se entregaron los premios de los campeonatos de la asociación y hubo además reconocimientos especiales de la FCA. En tanto, se compartieron reflexiones sobre la actualidad de este deporte y el encuentro social de amigos primó sobre las cuestiones ligadas a competencia de palomas mensajeras y sus criadores.

78 años de palomas mensajeras

En principio se llamó “Alas mercedinas”, luego pasó a denominarse “La Viajera Mercedina” y con ese nombre se la conoce en la actualidad a la asociación colombófila de la ciudad de Mercedes, cuna de grandes campeones.

Un 20 de marzo de 1945 se reunieron un grupo de aficionados colombófilos con el propósito de fundar un Sociedad Colombófila y ellos eran Don Angel Mario Stella, Sixto Deltin hijo, Omar Guido Bigatti, Alfredo José Bomaggio, Luis Alberto Parra, José H Aguirre, Manuel A Pérez, Mario L Stella, Enrique García, Antonio José Ramponi, José Citrangalo, Heriberto Jorge Aguirre, José Braulio Cerisola, Manuel García Castro, Alfredo Francisco Borgarelli, Guillermo Moreno Herrera, Juan Isidoro Moreno Herrera, Miguel Angel Rodríguez y Oscar Elvio Aguirre.

A 78 años de aquel encuentro, se sigue con ese deporte y el sábado 18 una muy importante reunión con colombófilos del país para festejar el aniversario y brindar por la continuidad de esta actividad.

COMENTARIOS

Comentarios