Hockey: Ateneo tuvo su debut en el Metropolitano 

La Liga de Padres recibió a una gran cantidad de público para el debut femenino en la jornada del sábado. El domingo, los varones fueron locales ante Racing Club. 

Luego de varios meses de gestiones y espera, finalmente el hockey femenino y masculino de Ateneo debutó en el torneo Metropolitano Amateur con todas sus categorías. 

Pese a las altas temperaturas que se hicieron sentir durante la jornada del sábado, el predio de 11 y 114 en la Liga de Padres se dio inicio a la primera fecha donde las principales protagonistas fueron las chicas del club, quienes estuvieron acompañadas de un gran marco de público. 

Desde las 9 de la mañana los equipos de hockey del club Ateneo recibieron en su cancha a los conjuntos de Belgrano, comenzado con toda la grilla de inferiores y luego darle paso al plato fuerte a cargo de la primera división. 

En lo que respecta a la rama femenina, las mercedinas formarán parte de la Zona F, la cual participa en la Subdivisión F2 la cual hay 16 equipos.  

Tanda de inferiores 

La encargadas de iniciar la jornada fueron las divisiones inferiores donde Ateneo participará con la novena, octava, séptima, sexta, quinta e intermedia. No obstante, las categorías menores de octava y novena si bien tuvieron acción en esta primera fecha, su participación fue de manera amistosa por lo que no se contabiliza el marcador. En tanto, el resto de los resultados fueron los siguientes: 

Séptima: 
Ateneo 0 – 12 Belgrano 

Sexta: 
Ateneo 3 – 1 Belgrano 

Quinta: 
Ateneo 4 – 1 Belgrano 

Intermedia: 
Ateneo 1 – 0 Belgrano 

x

Primera División 

En lo que respecta a la primera división, el partido comenzó cerca de las 16 horas y representado al equipo mercedino el DT utilizó la siguiente nómina de jugadoras: Arce  Celeste Ludmila, Basualdo Romina , Etchegun Simonetti Florencia, Grosso Pilar, Lofrano Sofía, Picone Camila, Richeze Luciana, Roseo Candela, Boragno Julia Melisa, Fernández Cimillo Bianca, Juárez Magali Aylen, Justo Paulina, Perretti Lucía, Toranza Natalia, Biagini Lucía, Paglieri Florencia, Sanguineri Raponi Jazmín Liz, Zurita Milena, DT: Aquilino, Laureano Daniel. 

El resultado quedó en manos de la visita que se impuso por 2 a 1 en el debut de Ateneo, marcando el gol para el local Romina Basualdo. 

La próxima fecha, el club mercedino será visitante ante S.I.T.A tanto en inferiores como en primera división por la rama femenina en la Zona F subdivisión F2. 

Debut en caballeros 

Por su parte, los varones también dieron el puntapié inicial en el metropolitano pero esta vez lo hicieron durante la jornada del sábado. Cabe destacar que a diferencia de la rama femenina, el hockey masculino de Ateneo cuenta solo con la primera división. 

En esta ocasión integrarán la zona C, dentro de la Subdivisión AP-C2 donde participan 12 equipos. En su debut se debieron medir ente Racing Club quien finalmente se terminó quedando con los puntos en juego tras imponerse en el marcado por 2 a 1. El gol para Ateneo lo marcó De Isusi, Gabriel Ignacio. 

Para este primer partido, su técnico Laureano Daniel Aquilino contó con la siguiente nómina de jugadores: Aguirre, Alan, Biagini Ignacio Martin, Caruso Ángel Federico, Castro Colicigno Fabricio Agustín, De Cicco Mauricio Alejandro, De Isusi  Gabriel Ignacio, INDA Tomas, Ledesma Agustín José,  Limonta Walter, Mandaglio Nicolás, Moreno Luis Martín, Páez Hernán, Perretti Santiago, Toranza Braian, Vila  Sebastián, Andreolli Matteo, Chiacchiarini Felipe Baltazar y Torres Teo. 

La próxima fecha los varones deberán enfrentar a Gimnasia de La Plata en condición de visitante. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios