Primera D: Club Mercedes se trajo un punto importante 

El sábado por la tarde el “blanquinegro” hizo su debut en un nuevo certamen de la Primera D. A pocos minutos del final logró empatar con un penal en los pies de Franco Gatti que le permite comenzar sumando. 

En la tarde del sábado se dio inicio al certamen de Primera D organizado por la AFA en el cual forma parte el Club Mercedes por segundo año consecutivo. 

Para esta primera jornada, el “blanquinegro” se midió ante Centro Español quien en los últimos meses había sido noticia tras dejar en el camino a Tigre por la Copa Argentina. 

Con la expectativa de enfrentar a un duro rival, los mercedinos se hicieron presentes en Ituzaingó para dar comienzo a una nueva ilusión y formar parte de uno de los torneos más importantes de nuestro fútbol. 

Bajo una calurosa jornada, ambos equipos salieron al campo de juego y en los primeros minutos el local fue el que supo imponer las condiciones de juego. Si bien Español se hizo con el control del balón y Mercedes se mantuvo expectante para meter algún contragolpe rápido, lo cierto es que ninguno de los dos lograron tener posibilidades claras de gol para doblegar el empate inicial. 

Pero para el complemento, finalmente llegaría el primer gol del partido de la mano de Figueroa que ponía al local en ventaja a los 4 minutos. 

Con la ventaja parcial y con tanto tiempo de juego por delante, poco a poco Español comenzó a ceder el control del balón, lo que Mercedes supo aprovechar sobre todo cuando se empezaron a ver las variantes que llegaban desde el banco. 

Tanto así que a los 43 minutos, llegaría una falta en el área contra López poniendo a Gatti en el punto del penal con la chance de volver a la tablas a pocos minutos del final. Con mucha tranquilidad y categoría, Gatti convirtió el tanto del empate y finalmente el Club Mercedes logró rescatar un punto importante en el debut de la Primera D. 

Resumen 

Centro Español 1: Tabaré Benítez, Ezequiel Gayoso, Carlos Di Pietro, Eleazar Maciel, Santiago Gómez, Facundo Ponce, Facundo Figueroa, Ramiro Reynoso, Pablo Ocampo, Martín Ruiz y Felipe Senn. DT: Diego Herrero. Relevos: Valentín Parra y Matías Pérez. 

Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Domingo de Paola, Thomás Schenone, Alexis Gresziak, Tomás Chaparro, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Walter Díaz. Relevos: Gonzalo Boragno y Matías Mc Gaulley. 

Goles en el ST: A los 4’ Figueroa para Centro Español y a los 45’ F. Gatti para Club Mercedes. 

Cambios: Ramiro López por Figueroa, Elías Lieve por Ocampo, Rodrigo Galván por Ruiz, Martín Saucedo por Reynoso y Joaquín Pellico por Senn en Centro Español. Genaro Sánchez Olmos por De Los Santos, Felipe Redondi por Gresziak, Rodrigo Scarnatto por Chaparro, Juan Cabrera por Rodríguez y Agustín Fernández por Menseguez en Club Mercedes. 

Arbitro: Maximiliano López Monti. 

Otros resultados 
Lugano 0 – 1 El Porvenir  
Central Ballester 0 – 1 Deportivo Paraguayo  

Próxima fecha 
Argentino (Rosario) vs. Centro Español. 
Club Mercedes vs. Central Ballester. 
Deportivo Paraguayo vs. Lugano. 
El Porvenir vs. Defensores de Cambaceres. 
Sportivo Barracas vs. Juventud Unida. 
Libre: Deportivo Muñiz. 

COMENTARIOS

Comentarios