22 de marzo: Día Mundial del Agua

Como todos los años, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, de esta manera se rinde homenaje a este recurso, concientizando acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible. Por este motivo, desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes desarrollaron información para el cuidado de este recurso en el consumo doméstico.

Valeria D´Angelo desde la Dirección de ambiente señaló “en estos tiempos con tanta sequía pudimos reconocer el valor que tiene el agua, donde nosotros como dirección de Ambiente estuvimos haciendo estos flyers informativos explicativos de cuánto nosotros podemos cuidar el agua, cuánto se derrocha, y tomar conciencia que es un recurso natural muy valioso e importante para todos nosotros”.

“Estamos preparando, para el próximo fin de semana, el sábado 1 de abril, una actividad junto a Desarrollo de la Comunidad, donde vamos a generar una actividad de concientización del agua en el ser humano, sumando, además, todo lo que tiene que ver con el cuidado del agua” contó Valeria D´Angelo.

Por otro lado, remarcó “en nuestra ciudad el agua es pública, no se cobra, pero que eso no suceda, no significa que no tenga valor, por el contrario, tiene un valor enorme, porque es un bien fundamental para la humanidad, por lo que hay que cuidarlo siempre”. 

Es un recurso limitado, en el que hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación, porque si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios