Regresa el Topo Yañez para grabar con el Polaco

El domingo 26 de marzo regresa el Topo Yañez bajista de Horcas, a nuestra ciudad  para sumar un nuevo tema en los estudios Inroom que será parte del disco, que está grabando el Polaco Robert Wojciech Zelazek histórico bajista del grupo de punk rock Los Violadores ya vecino de nuestra ciudad. 

El Topo Yañez cuenta con una larga trayectoria profesional que comenzó en 1991 y antes de tocar metal hacia punk rock.  En el metal es uno de los músicos que eligió Osvaldo Civile para formar Horcas, ha tocado en toda Latinoamérica, menos Perú. Hicieron giras por México, E.E.U.U. y  España. Ha tocado tres veces con Metallica, Slayer y Megadeth, dos veces con Iron Maiden y Motorhead, una vez con Pantera, Motley Crue y Black Sabbath que es la fecha que mas disfrutaron teloneando.

Entre otras bandas,  como Kreator, Ratos de Porao, Antrhrax, Exodus y Brujería en los últimos 30 años. Con Horcas fueron la primera banda de heavy metal en estar ternados para los premios Carlos Gardel, que luego los volvió a ternar. Y el martes 13 de diciembre fueron invitados por abrir el show de Judas Priest en el Festival Knotfest Roadshow 2022 con localidades agotadas. 

Junto al vocalista Walter Meza que insistió para participar de este álbum, .luego de que su compañero de banda le contará la experiencia y la amistad que lo une al Polaco Zelazek. Walter Meza nació la Ciudad de Buenos Aires el 8 de diciembre de 1966, a comienzos de los´80 integro Delay, junto a Pablo Mondello, actual guitarrista de Massacre, y fue parte de Samurai y Heinkel. Formó Jeriko junto a sus ex compañeros de Heinkel y otros de Retrosatán. Es cantante tenor de heavy metal y vocalista de Horcas desde 1997, la banda del guitarrista de V8 Osvaldo Civile. 

Junto a Horcas grabó los discos “Vence” (1997), “Eternos” (1999), “Horcas” (2002), “Horcas vive” (2003), “Demencial” (2004). “Asesino” (2006), “Reviviendo huestes” (2008), “La maldición continúa” (2010), “Por tu honor” (2013) y “Gritando verdades”(2018).. Además participó en  varios tributos como a V8, Metallica, Judas Priest, Riff, entre otros. Además es productor y conductor de TV.  

También nos visita Lucas «Castor» Simcic nació en Buenos Aires, Argentina el 4 de septiembre de 1988. A los 9 años de edad comenzó a estudiar música y guitarra clásica. En el año 2001 arma su primera banda de heavy metal. Desde el año 2002 hasta el 2007 ingresa a estudiar música al Centro Polivalente de Arte en San Isidro, el cual articula con el Conservatorio “Juan José Castro”. Allí mismo ha estudiado música de forma académica finalizando con el ciclo básico del conservatorio.  También el año 2002 comenzó a estudiar guitarra eléctrica, teoría y técnica con Lucio Antolini. (Irreal, mala medicina).

Entre los años 2005 – 2007, a los 17 años de edad ingresa a la banda de heavy metal clásico “Captor” en la cual graba su primer EP y comienza a dar sus primeros pasos en la escena underground tocando en varias ciudades y provincias de Argentina. Entre los años 2007 – 2010 ingresa a la banda de thrash metal “Fal”. En el año 2011 es convocado para grabar el disco LP debut de “zorra” titulado “La ronda de los perdedores” (banda en la cual formaban parte Rodrigo Santamaría, “Asspera” y Andrés Bernard, “Dagas”).

En Noviembre del 2011 ingresa como guitarrista a Horcas, una de las bandas pilares del heavy metal argentino. Con este grupo tuvo la oportunidad de recorrer gran parte del territorio argentino, y de Latino América, en dos ocasiones recorrieron más de 15 ciudades en Estados Unidos. Compartió escenario con bandas como “Black Sabbath”, «Slayer», “Megadeth”, “Sepultura”, “Anthrax”,»Exodus» entre otras. Grabó 2 discos: “Por tu honor” (2013) y “Gritando verdades” (2018) ambos nominados a los premios Carlos Gardel en la categoría “mejor disco de rock pesado/punk”. En Julio del 2021 luego de 10 años de carrera junto a Horcas, Lucas hace un impass temporal para dedicarle tiempo a sus proyectos personales. En el 2020 ingresa a Granada como guitarrista.

Al año próximo (2021) lanzan el single “Victimización y egoísmo” y un EP llamado “Sistema nervioso” el cual trata de reversiones de los primeros dos discos de la banda. En Agosto del 2021 Decide dejar «Horcas» para viajar a la ciudad de Nueva York y establecerse por los siguientes 5 meses donde debuta con su nuevo proyecto llamado A.N.T. (Automatic Negative Thoughts) el cual lanza un single junto a video lyric titulado «Ciego Estas Hoy» En este proyecto que es un power trio de rock/metal en la linea de alice in chains/ black label society lo acompañan Lucas Randy Romano y Germán García, hacen una gira de 15 shows por Estados unidos en diversas ciudad y tocando en el mítico Rainbow Bar and grill de Los Ángeles entre otros.

En el 2022 ya de vuelta en Argentina Se dedican a terminar la pre producción del disco debut de A.N.T. Realizando unos cuantos shows por el conurbano bonaerense y el interior del país. En la actualidad se encuentro finalizando la grabación del primer disco de A.N.T. Para poder sacarlo en abril del corriente año y poder encarar una gira para presentarlo en diversas localidades, ciudades, provincias y países del exterior.  

Nuevamente nos visita Larry Zavala,  cantante y compositor argentino de thrash metal junto a Walter y Rubén Martínez hermanos de Vorax que, vienen a cantar y sumar coros. Y finalmente también regresa a grabar luego de su multitudinario show del 19 de febrero, invitados por Iorio para tocar en Tornquist provincia de Bs. As., Guille Wallace, es  tatuador desde 2009 en su estudio privado en la ciudad de Lanús, además aerografista desde 2005. En el  2021 es convocado por Ricardo Iorio para pertenecer a INSTINTO Dc. A  fines enero de 2023  salió  el nuevo disco de INSTINTO DC. Que se puede escuchar en las plataformas digitales.  

Colaboración: Fernando Viloria.

COMENTARIOS

Comentarios