Presencia mercedina: Se presentó la línea de Robótica Educativa de la Universidad de Hurlingham

Días atrás, la Universidad de Hurlingham realizó la presentación de su línea de Robótica Educativa. Surge con la creación de FUTHURTECH, empresa de base tecnológica para la generación de ofertas de este tipo de productos y servicios innovadores, a partir del conocimiento científico y tecnológico desarrollado por sus investigadores.

Las autoridades de la UNAHUR mantuvieron un encuentro con autoridades de educación de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, la Directora de Educación del Municipio de Mercedes Pamela Herrera, y el Presidente del Consejo Escolar José Pisano. Con ellos se dialogó y explicó sobre estos dispositivos robóticos que «pueden ser incorporados en diferentes instituciones educativas, con la intención fortalecer en forma práctica el conocimiento de los estudiantes#.

“La idea es poder adquirir estos kits para poder trabajar la robótica, algo que a los chicos los atrapa e interesa mucho” contó Pamela Herrera con la intención de «comenzar con un aprendizaje integral, ya que no sólo se ofrece este kit de robótica, sino también capacitaciones y otros aprendizajes que se encuentran dentro de la robótica y su desarrollo”.

Futhurtech es la empresa de Base Tecnológica creada por la universidad en la que participan docentes investigadores/as de la UNAHUR para la utilización de actividades de conocimiento, resultados de investigación, propiedad intelectual o industrial y/o cualquier otra tecnología desarrollada. En este caso, la Robótica Educativa es una sus líneas y servicios que brindan y se encuentra en continuidad al desarrollo de los medidores de dióxido de carbono (CO2) “Aire Nuevo”, para el control de aire en aulas, que fueron fabricados y distribuidos por la universidad a instituciones educativas durante el contexto de la pandemia.

COMENTARIOS

Comentarios