Medallas locales en las primeras jornadas de la Cuenca del Salado

Este sábado y domingo se realizó el inicio de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en su 18º Edición. Mercedes se quedó con medallas de plata en Atletismo y Fútbol Femenino. Hubo bronce en Tenis de Mesa, Ajedrez y Golf. Además el patín artístico consiguió excelentes resultados.

El Club Mercedes participó con 17 patinadoras.

Luego de algunos años de inactividad provocada por la pandemia de Covid 19, la municipalidad de Lobos decidió retomar este evento que convoca a varios municipios de la región que se debaten en varias disciplinas en búsqueda de medallas.

Al cierre de esta edición, la delegación Mercedina había logrado conseguir una nutrida cantidad de preseas en varias categorías, mientras que otras deberán continuar su actividad el próximo fin de semana cuando concluya el certamen.

El sábado por la tarde, una de las primeras medallas llegó de la mano de Esteban Delvechio que se quedó con el Bronce en Tenis de Mesa.

Por su parte, el equipo de ajedrez local conformado por Alejandro Altieri, Javier Morasso, Francisco Viola, Jorge Gioscio, Guillermo Bori también se quedaron con el bronce sumando una nueva presea para Mercedes. En tanto, el golf también supo conseguir el tercer puesto del podio.

En atletismo, se destacaron las participaciones de Débora Martinelli que sumo una medalla de plata al igual que el equipo de fútbol femenino que cayó en el partido decisivo ante el local.

El ajedrez se trajo la medalla de bronce

Luego, en patín artístico, las chicas del Club Mercedes también lograron un performance impecable durante la jornada del domingo, consiguiendo los siguientes resultados:
Ramponi Eva 1ra
Caironi catalina 3ra
Alma Zarate 6ta
Maipazena Zoe 1ra
Scoti Carmela 4ta
Parodi Martina 8va
Gallardo Malaida 9na
Doratti Sofía 4ta
Aguirre Valentina 2da
Araya Agustina 5ta
Marcos Luz 8va
Albanese Lola 3ra
Castelucci Sofía 1ra
Marcos Abril 2da
Caram Camila 3ra
Ponce Julieta 4ta
Marcos Martina 9na
Parodi Olivia 5ta

En tanto, el básquet tendrá continuación el próximo domingo cuando le toque jugar el partido por la semifinal, mientras que en la jornada de ayer en la misma instancia quedó en el camino el equipo de pelota a paleta. Por su parte, el hockey también tuvo su despedida del certamen durante el pasado domingo.

El final será el próximo fin de semana cuando se dispute la tradicional carrera maratón de 10k la cual suele contar con gran representación local. Además, ser hará el cierre final con entrega de premios en frente del Palacio Municipal de Lobos.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios