Convocan a movilización para pedir por el avance de obras de la Autovía 5

Desde la localidad de Chivilcoy, el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Julio Frigerio) convoca a una movilización en reclamo por las obras en la Ruta Nacional N° 5. El 1° de mayo será el reclamo en la rotonda de las Rutas 5 y 30.

La comunicación enviada por el espacio político de la localidad de Chivilcoy expresa: «Ante las demoras evidentes en  las obras de la Autovía desde Mercedes a Suipacha y la falta de complimiento de la promesa a nuestro Intendente de llamar a licitación para el tramo Suipacha a Chivilcoy en el primer trimestre de 2023, el MID va a hacer un reclamo político en la rotonda de las Rutas 5 y 30, el 1° de Mayo».

«Los accidentes siguen ocurriendo y los sectores productivos no cuentan con la infraestructura necesaria para su desarrollo. Todos los vecinos de Chivilcoy y la zona que viajamos por la Ruta 5 tenemos que rezar para que un imprudente no nos choque de frente y nos mate, porque la ruta sigue siendo como hace 50 años, con un tránsito vehicular 10 veces mayor.  Estamos con el corazón en la garganta cuando viajan nuestros hijos, hasta que no nos avisan que llegaron bien».

«La falta de una autopista moderna y segura, entre otros problemas de infraestructura que se deben solucionar,  frena la integración comercial y el desarrollo productivo de las ciudades del corredor de la ruta 5, que recorre una de las regiones mas productivas del país, y aporta millones de dólares en impuestos y retenciones que no se reflejan en obras imprescindibles a esta altura del siglo XXI», agregan en el texto publicado en la región convocando a los vecinos de la zona.

«Está demostrado que no alcanza con los pedidos de informes a las autoridades,  que las duermen sin respuestas concretas, ni sirven para nada las fotos de ocasión de dirigentes locales sonriendo para quedar bien con el Director de Vialidad o el Ministro Katopodis, que no les cumplen las promesas», destacan.

«El primer día de nuestra acción politica en Chivilcoy, en Marzo 2021, lanzamos una campaña permanente por la Autovía, que cumplimos sistemáticamente por todos los medios a nuestro alcance, y la vamos a continuar  hasta que la autopista llegue como mínimo a Chivilcoy. No vamos a parar hasta que se hagan las obras, gobierne quien gobierne», resaltan en la comunicación enviada a los medios de parte del MID Chivilcoy.

COMENTARIOS

Comentarios