El CIIE Mercedes eligió su nombre: «Roberto Otermín»

Días atrás, el CIIE Mercedes (el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa) de la Región X llevó adelante una elección importante para la institución. Docentes y auxiliares de la ciudad votaron para elegir el nombre que llevará el espacio de formación.

En las últimas semanas los interesados fueron a votar y el lunes se llevó el recuento de votos. La Comisión conformada para la selección del Nombre para el CIIE, realizó el escrutinio de recuento de votos de la participación por parte de la comunidad educativa de Mercedes.

Por mayoría, la votación participativa determinó que el nombre más votado sea el de Roberto Otermín (maestro mercedino fallecido en 2019, reconocido por su labor en escuelas rurales, además de tener trayectoria en el Consejo Escolar y la Inspección Distrital). El nombre de Otermín obtuvo 112 votos.

En segundo término, el nombre que tuvo más votos con 74 fue el de René Favaloro (médico cardiólogo); mientras que el tercer nombre mas votado fue el del Profesor e Historiador, también fallecido en 2019, Ricardo Tabossi (63 votos). Otros nombres sugeridos para la elección fueron: Leticia Cossetini (maestra y pedagoga argentina), José Bonaparte (paleontólogo que creció y falleció en Mercedes en 2020); «Guardia de Luxan» y la denominación «10 de diciembre de 1983» en evocando la asunción de Alfonsín y el retorno de la Democracia.

Cabe destacarse que si bien la votación se realizó días atrás faltaria la resolución para hacer efectivo este nombre.

COMENTARIOS

Comentarios