Dos detenidos por robo a mano armada en un comercio y vivienda  

Se llevó a cabo la detención de dos personas vinculadas a un robo a un comercio y vivienda ocurrido el pasado viernes 5 del corriente en la ciudad de 25 de Mayo.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, aquel día, en horas de la mañana, un grupo de cuatro personas llegaron a bordo de un vehículo Peugeot 408, a un local comercial de la localidad. Allí, en división de tareas, mientras un hombre y una mujer hacían “de campana”, los otros dos ingresaron al lugar portando armas de fuego, sorprendiendo a las víctimas y las redujeron atándolas con precintos.

El local comercial está conectado a la residencia familiar, y los sujetos recorrieron todo el lugar buscando dinero y elementos de valor mientras las amenazaban. Lograron apoderarse de una suma importante en dólares y pesos argentinos, alhajas, relojes, armas y otros elementos de valor. Tras ello emprendieron la fuga en el vehículo en el que habían arribado.

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 – a cargo del Dr. Luis Carcagno- del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, que impartieron las directivas del caso.

Tras reunir diversos elementos de interés para la investigación, con participación de la Estación de Policía Departamental, Sub DDI 25 de Mayo y Comisaría 1° de la localidad, este lunes se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 – a cargo del dr. Marcelo Romero – una orden de detención respecto de tres personas vinculadas al ilícito que fueron individualizadas y cinco allanamientos a realizarse en las ciudades de 25 de Mayo, 9 de Julio y Merlo. Los mismos fueron concedidos, se ejecutaron en la jornada de este miércoles 17 de mayo por personal de policía Departamental, Sub DDI y Comisaría 1ra de 25 de Mayo y se logró la detención de dos de los imputados.

Los imputados (un hombre de 49 años y una mujer de 41, ambos oriundos de 25 de Mayo) comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 18. Fue por el delito de “robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, y por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse” y solo el sujeto hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Ambos permanecerán alojados en dependencia policial designada por el Ministerio de Seguridad a disposición del Juzgado de Garantías interviniente.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios