Hockey: Goleadas al por mayor para Ateneo 

Séptima, Sexta, Quinta y Primera del femenino golearon de visitante ante Los Cedros. Por su parte, los varones no corrieron con la misma suerte que las chicas y cayeron de local ante Puerto Nizuc. 

Este fin de semana se llevó a cabo la novena fecha del torneo organizado por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires donde participa el club Ateneo de nuestra ciudad. 

Desde principios del 2023, los mercedinos vienen disputando el certamen tanto en la rama femenina como masculina. Por el lado de las chicas, lo hacen la categoría Damas F subdivisión F2 con las divisiones de séptima, sexta, quinte, intermedia y Primera División. En tanto los varones participan solo en Primera por el Campeonato de Caballeros C subdivisión AP-C2. 

En esta fecha, las damas fueron visitante ante Los Cedros y en todas las divisiones se han traído holgados resultados a favor. Se destaca la quinta categoría de Ateneo que no solo se llevó la mayor goleada de la jornada, sino que además se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. 
Por su parte, los varones no corrieron con la misma suerte que las chicas y cayeron de local ante Puerto Nizuc. 

Resultados 
Séptima 
Los Cedros 0 – 9 Ateneo  
Goles: Clara Artini (2);  Gianna Damonte (3), Francisca María Kosicki (2); Lola Abril Patrone Ledesma (2) 

Sexta 
Los Cedros 0 – 12 Ateneo  
Goles: Ana Dinova (3), Malena Habermann (3), Milena De Gruttola (2), María Jazmín Etchebehere (2), María Elena Ponton y Gianna Damonte. 

Quinta 
Los Cedros 0 – 14 Ateneo  
Goles: Sol Trebini (4); Florencia Paglieri (3), Lucia Biagini (2), Milena Zurita (2), Milagros Rodríguez, Iara Delfina Taparauskis y Ana Dinova. 

Primera 
Los Cedros 1 – 8 Ateneo  
Goles: Luciana Richeze (3), Florencia Etchegun Simonetti, Sofía Lofrano, Camila Picone, Julia Melisa Boragno y Lucia Perretti. 

Próxima Fecha 
La próxima fecha, el torneo Metropolitano de Hockey afrontará la fecha número 9, la cual  las chicas de Ateneo ya adelantaron hace algunas semanas atrás ante los equipos de CUBA. 
En tanto, la 10 jornada serán visitantes antes el C.A.S.I. dentro de 15 días. 
C.A.S.I. vs. Ateneo mercedina 
Los Cedros vs. A. C. Brandsen  
Huracán  vs. C.U.B.A. 
Santa Ángela vs. Quilmes 
Liceo Militar vs. Belgrano 
S.I.T.A.S. vs. Comunicaciones 
Regatas vs. N. Chicago 
B.A.C.R.C. vs. G. y E. La Plata  

Caballeros 
Por el lado de los varones, los mercedinos disputaron su partido ese domingo en las canchas de la Liga de Padres ante Puerto Nizuc. 

A diferencia de las chicas, lo mercedinos no tuvieron una buena jornada y cayeron por un marcador de 7 a 1. La próxima buscarán recuperarse ante San Fernando en condición de visitante el venidero fin de semana en lo que respecta a la séptima fecha del certamen de Caballeros por el Campeonato C, subdivisión AP-C2. 

Resultado 
Ateneo 1 – 7 Puerto Nizuc 
Gol: Lucas Martín Polifeme. 

Próxima Fecha  
Hockey Avellaneda vs. Racing   
Santa Ángela vs. G. y E. La Plata 
San Fernando vs. Ateneo Mercedina 
Puerto Nizuc vs. Def. Moreno 
Ducilo vs. Q.H.S. 
Mun. La Matanza 3 – 2  Huracán 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios