El Consejo de la Magistratura sesionó en Mercedes

En la jornada del martes estuvo presente en la ciudad de Mercedes estuvo el presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Gabriel Torres, en el marco de una reunión del Consejo de la Magistratura en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial de Mercedes. En el encuentro de la Suprema Corte, el Dr. Torres cerró el mandato que asumió el 31 marzo de 2021. 

Concluida el encuentro, el Magistrado expresó: “En esta época de grietas y discusiones el Consejo ha demostrado la capacidad de diálogo, consenso, aceptar lo que el otro opina y ceder en posiciones. No tengo más que palabras de agradecimiento a cada uno de ustedes, tanto Consejeras y Consejeros titulares como suplentes, todos trabajando en el mismo barco, con un profundo grado de compromiso y de dedicación”.

“Yo me despido pero esto tiene una continuidad. Los desafíos que tenemos por delante son muchos, pero este Consejo va a estar a la altura de las circunstancias para seguir con la cobertura de las vacantes que tenemos en la Justicia de la provincia. Les agradezco a todos, me siento profundamente orgulloso de este Consejo desde lo personal, desde lo emocional y desde lo profesional”, subrayó.

El Dr. Torres, por su parte, entregó un reconocimiento a los presidentes de los Colegios de Magistrados y Funcionarios y de Abogados de Mercedes, Dr. Carlos Miguel Acuña y Dr. Hernán Alberto Salaverri respectivamente, por su hospitalidad y recibimiento.

Temas de la reunión

De acuerdo a lo previsto, los Consejeros desarrollaron el Orden del Día con la lectura y consideración de los informes de Presidencia, Secretaría, Escuela Judicial y de las entrevistas llevadas a cabo; también se trató el reconocimiento de Diplomaturas ante la Escuela Judicial; el Seminario Diálogos Internacionales sobre Formación Judicial; la resolución sobre tutorías y cursos de la Escuela; las actividades conjuntas con la DAIA; los dictámenes sobre solicitudes de aplicación de aprobación a vacantes de otras regiones; la consideración de órdenes de mérito provisorios, definitivos y elaboración de ternas; las aplicaciones de vacantes y determinación de vacantes en procesos de selección; los avances en implementación recepción de las entrevistas psicológico-psiquiátricas, entre otros. 

Visita al Colegio de Abogados

Asímismo, el Dr. Sergio Gabriel Torres, visitó el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. La visita tuvo lugar a media mañana del martes. En el Colegio fue recibido por autoridades del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina, para luego sesionar en la Sala del Consejo Directivo, en un desayuno con agenda abierta que comprendió los grandes temas que preocupan a los abogados del Departamento y que inciden en una mejor administración de justicia.

Los Consejeros Dres. Hernán Salaverri, Enrique Sanchez, Bernarda Ormaechea, Sonia Garro, Leda Pecorelli, Cesar Peisino, Marcelo Micelotta, Daniel Giuliano, Ariel Costantino, Alejandra Cordal Waisman, y Leandro Vero, conjuntamente con el Presidente del Tribunal de Disciplina, Dr. Ricardo Martinez, pudieron compartir con el Dr. Torres una amena y profunda charla.

Las autoridades del Colegio destacaron la buena predisposición del Dr. Torres al diálogo franco y fecundo, y el hecho de haberse acercado al Colegio de Abogados para buscar puntos de encuentro que permitan un mejor servicio para el justiciable, que a fin de cuentas es el recipendario de la tarea mancomunada de abogados y del Poder Judicial.

Fuente: Colegio de Abogados DJM y Consejo de la Magistratuta PBA.

COMENTARIOS

Comentarios