Sorteo y primer viaje en el tren turístico

Este domingo se realizo el primer viaje oficial del trencito turístico que se puso en marcha con un gran acto, celebración y donde se realizó un sorteo entre los casi mil asistentes para los primeros 120 pasajes del histórico viaje. Fue así que vecinos y vecinas accedieron a disfrutar de una experiencia única. Hubo fotos, videos y mucha acción compartida en redes sociales que dio cuenta de la alegría que significa el hecho de recuperar una línea ferroviaria y que haya sido nada más y nada menos que nuestra localidad.

“Estamos muy contentos. Ayer nos ganamos el pasaje y hoy vinimos en familia a disfrutar. Salimos desde La Trocha, paramos en Altamira, llegamos a Tomás Jofré, hicimos un pic nic con los nenes y luego regresamos” contó Gisela, una de las beneficiadas y narró que “es una alegría enorme. Mi abuelo fue ferroviario y verlo nuevamente funcionar emociona” sostuvo.

En el viaje los guardas dialogaron con los pasajeros, les contaron historias del ferrocarril, de la línea y concretaron el clásico “picado de boleto”, una sensación maravillosa para los viajantes, que sienten que lo mejor de la historia argentina regresó en un breve, pero muy significativo viaje entre Mercedes, Altamira y Tomás Jofré.

El tren volverá a correr el próximo domingo, parando al igual que este finde, en Altamira, dando un tiempo para que los pasajeros desciendan, visiten la estación y la feria del pueblo.

COMENTARIOS

Comentarios