Abogados sede de examenes para mediación

Desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes informaron que la institución fue sede de los exámenes de admisión para la matriculación en mediación prejudicial obligatoria

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires tomó los exámenes de admisión a los aspirantes a la matrícula de mediador para actuar en la Mediación Prejudicial Obligatoria (Ley 13.951). También lo hizo para quienes habiendo aprobado, deseen inscribirse para llevar a cabo mediaciones voluntarias en los Centros de Mediación de los respectivos Colegios en que se encuentren matriculados.

En esta oportunidad, el Ministerio tuvo como una de sus tres sedes las instalaciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. El examen es provincial, las otras instancias se llevaron a cabo en La Plata y Mar del Plata.

Participaron autoridades del Ministerio, Dirección Provincial de Mediación, y docentes formadores de la Fundación CIJUSO pertenecientes a los Colegios de Abogados de San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, La Plata, y los del propio Colegio de Abogados de Mercedes; y de la Universidad de La Plata. Dichos docentes actuaban en la oportunidad como evaluadores designados por la autoridad de aplicación.

COMENTARIOS

Comentarios