LALCEC lanza campaña contra el cáncer de próstata

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata que se conmemora el 11 de junio, desde LALCEC Mercedes lanzaron la campaña concientización y prevención contra este tipo de cáncer. Del 12 al 16 de junio estarán atendiendo a hombres mayores de  50 años a la consulta con el urólogo.

 El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes y con mayor incidencia en los hombres en el mundo entero, fundamentalmente porque se ha alargado la expectativa de vida de los seres humanos. Sin embargo, la cantidad de muertes es baja en relación a la cantidad de diagnósticos. Esto se debe a que puede detectarse tempranamente mediante estudios como el control urológico a través del tacto rectal, PSA total en sangre o la ecografía prostática.

El 75% de los casos afecta fundamentalmente a hombres mayores de 65 años que no tienen factores de riesgo evidentes. Por eso, LALCEC recomienda el control anual urológico a partir de los 50 años a modo de prevenir y detectar la enfermedad en sus primeros estadios.

LALCEC Mercedes Contra el Cáncer, ofrece la realización del correspondiente estudio de detección (PSA) y el seguimiento correspondiente, para hombres a partir de los 50 años de edad, sin cobertura social.

Es necesario contactarse con la institución concurriendo personalmente a la sede de calle 39 Nº 419, de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 hs, o comunicándose a los teléfonos 431360 o 15676786. La inscripción es del lunes 12 al viernes 16 de junio.

COMENTARIOS

Comentarios