Noticias y Servicios - Mercedes | 28 marzo 2020

CORONAVIRUS: TENÉS QUE SABER

¿Cuáles son los síntomas de coronavirus?
Lo más importantes a tener presentes son: fiebre alta, escalofríos, dificultad para respirar, dolor de garganta, tos, dolor muscular y secreción nasal.
En Mercedes
Ante síntomas llamar al 107

Evitá ir al hospital si no es sumamente necesario.

Para consultas sobre coronavirus el Dubarry abrió dos líneas de whatssapp:

2324 – 653058

2324 – 650328

Y sobre temas pediátricos junto a la municipalidad también se consultar por whatassapp:

2324 – 650328

¿Cómo prevenir el coronavirus?
La Organización Mundial de la Salud enumera una serie de consejos que se aplican en general para reducir el riesgo de infecciones respiratorias.

Lavarse las manos frecuentemente con un gel antiséptico, o con agua y jabón. El virus puede transmitirse al tocar superficies contaminadas o a enfermos, por lo que esta acción de higiene reduce los riesgos.

Limpiar regularmente determinadas superficies como mesadas, enchufes, canillas, picaportes y escritorios en lugares de trabajo. Asegurarse de que la información sobre el Covid-19 procede de fuentes fiables como las agencias nacionales de salud pública, profesionales médicos o la propia OMS. Saber, por ejemplo, que la enfermedad suele comenzar con fiebre o tos seca, no con molestias nasales.

Evitar los desplazamientos ante síntomas de fiebre o tos: si hay malestar durante un vuelo, informar inmediatamente a la tripulación, y una vez en el domicilio, contactar con profesionales sanitarios, contándoles dónde se ha estado.

Toser o estornudar sobre la manga del brazo (no sobre la mano) o usar un pañuelo que deberá ser inmediatamente tirado a la basura. Inmediatamente después desinfectarse las manos.

Quienes tienen más de 65 años o los pacientes con problemas de salud tales como una enfermedad cardiovascular, respiratoria o diabetes tienen mayor riesgo de tener complicaciones ante un hipotético contagio, por lo que deben tomarse precauciones extra, evitando zonas de aglutinamiento poblacional o contactos con enfermos.

Mayores de 65 años deberían permanecer aislados voluntariamente. Es muy importante en estos casos.

En caso de sentirse mal, quedarse en casa y llamar a un médico o un profesional sanitario, que debería preguntar los síntomas, dónde se ha estado y con quién se ha tenido contacto. En Mercedes hacerlo al 107 o al 147. Nunca salir de los domicilios.

Es muy importante evitar ir al hospital si no es por casos sumamente necesarios.

Videos