Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita estuvo en Mercedes

Pérsico junto a Selva
Pérsico junto a Selva

Continuando con las actividades programadas para lo que resta del año desde el consejo de Distrito del PJ local l en materia de adoctrinamiento, se presentó en nuestra ciudad el dirigente social del Movimiento Nacional Evita Emilio Pérsico quién como se sabe es uno de los principales colaboradores que tiene el gobierno nacional en materia de aplicación de políticas sociales de Estado..

La reunión contó con una nutrida concurrencia de mercedinos a pesar que un imprevisto hizo que Pérsico demorara  una hora y media su llegada, prevista originalmente para las 19.00, por lo cual varios de los participantes debieron retirarse.

El jefe comunal de nuestra ciudad Carlos Selva en su carácter de presidente del PJ local quién dio la bienvenida al visitante manifestando entre otros conceptos “desde su lugar en el Movimiento Evita Emilio es uno de los ejes centrales de los Movimientos Sociales que entendieron claramente el rol de acompañar este proyecto desde el principio y que también en estos momentos especiales que nos toca vivir con la desaparición de Néstor (Kirchner) y nos da la oportunidad en esta casa de decir  que estamos juntos, que estamos trabajando, que el objetivo sigue siendo el mismo y las ganas el doble.

Para nosotros es importante la presencia de Emilio en Mercedes y quiero agradecer a mucha gente que estuvo esperando desde las siete de la tarde y lamentablemente algunos de ellos por tener que cumplir con sus obligaciones particulares debieron retirarse.

Hoy nos toca volver a movilizarnos como militantes en la necesidad de defender este modelo que esta llevando a delante la compañera Cristina”

Por su parte el dirigente del Movimiento Evita manifestó tras pedir perdón por la demora que tuvo al llegar sosteniendo “la verdad que la salida desde la Capital Federal está cada vez más complicada por la gran cantidad de autos que se venden en el pais por lo cual cada vez que llegamos tarde a un lugar decimos que la culpa la tiene este gobierno que nos hace crecer tanto a los argentinos.

Yo de alguna manera quiero comentar mi visión después del golpe que tuvimos con la muerte del flaco, de Lupin, de Néstor o como queramos llamarlo, del conductor de este proceso politico y del partido Justicialista.

Siempre decimos que son muchos los compañeros necesarios para este proceso y cada vez que hemos perdido uno automáticamente lo reemplazamos por otro también necesario pero en realidad el compañero que hemos perdido es uno de aquellos imprescindible, muy difícil de poder reemplazar.

Definitivamente no hay forma de reemplazar la tarea que hacía Néstor, las ganas y el fervor que le ponía a este proyecto sino lo hacemos a través de una propuesta de conjunto y así lo decían los pibes en la Plaza, a Néstor solo lo reemplaza el conjunto del Pueblo.

El día que lo conocí  muy poco después de entrar  a la Casa de Gobierno me dijo algo que en realidad después me di cuenta que realmente lo había logrado al decirme que tenía los mismos sueños, intactos, de cuando era joven y voy a subir cuatro o cinco escalones en ese camino de los sueños y voy a dejar un país mucho más alto.

Ahora creo definitivamente que ese piso mś alto que Néstor nos ha dejado es la conciencia de nuestro pueblo y así quedo demostrado en esa plaza llena de jóvenes, de trabajadores, de hombres y mujeres que iban a agradecerlos lo que había hecho y al  mismo tiempo a decir casi con sus gritos fuerza Cristina y a comprometerse aun mucho más con el proceso político que estamos viviendo que es el que nos dejaba Néstor.

Cada compañero que fue a la plaza en realidad fue a decir que debemos seguir por el camino que habíamos iniciado y que no debíamos aflojar ni un pedacito y ese fue el mensaje de la plaza a Cristina, No Aflojar,  y así seguir por ese camino que había costado tanto poder encontrar.

Yo creo que Cristina va a estar a la altura de este proceso porque sabe muy bien como llevar adelante la decisión tomada por el pueblo argentino de ser autónomos de cualquier opinión que nos llegue desde otros países, por eso debemos como algunos compañeros dicen hacer Cristinismo salvaje porque Cristina va a ser nuestra jefa en el PJ  y la jefa de nuestro movimiento y yo no tengo ninguna duda que así será”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia