“La ruta siempre es un corredor para cualquier tipo de ilícitos”, afirmó Comisario Luis Warinet

LuisWarinet

“La ruta siempre es un corredor para cualquier tipo de ilícitos” comentó el Jefe Departamento Zona Vial II Mercedes en una interesante entrevista brindada al diario de Chivilcoy «La Razón» al momento de hablar del gran hallazgo de marihuana vivido días atrás en Mercedes.

Recordemos que el operativo permitió p sacar del mercado 1,2 toneladas de marihuana compactada en ladrillos lista para la comercialización.

Cerca de 1,2 toneladas de marihuana compactada en ladrillos lista para la comercialización fueron sacadas del mercado en prácticamente 10 horas, a raíz de dos exitosos procedimientos que se realizaron en la ciudad de Luján y en la localidad de Gowland, partido de Mercedes. En uno de ellos, en la Ruta Nacional Nº 5, se secuestraron cerca de 240 kilos, permitieron iniciar una investigación que concluyó en una quinta en Mercedes, que supuestamente se dedicaba a la producción hortalizas, donde se incautaron 904 kilos de droga.

Un simple y rutinario operativo en la Ruta Nacional Nº 5 permitió desbaratar a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. La investigación no se detiene con la detención de cinco personas involucradas en la causa, por lo que continúa para poder establecer si lo incautado es producto de una plantación en la quinta allanada o bien llegó desde «el exterior”, como lo afirmó el secretario de Seguridad de Mercedes, Esteban Rossi.

El Comisario Luis Warinet manifestó que «tras un exitoso trabajo pudimos sacar del mercado aproximadamente 1.150 kilos de marihuana en un mismo día, con los operativos que hacemos en forma diaria en distintos horarios, de manera de prevención. Por suerte pudimos dar con algunos rodados que transportaban importantes cantidades de droga y uno de ellos nos dio la posibilidad de llegar a un campo en la localidad de Gowland, donde se secuestraron más de 900 kilos de marihuana. Horas antes, en Bragado, se secuestraron más de 20 kilos en un auto donde se movilizaban dos personas oriundas de Santa Rosa, provincia de La Pampa, pero no hay ninguna relación entre ambos procedimientos”

«El operativo más exitoso fue en una quinta ubicada en el partido de Mercedes, donde los panes con marihuana estaban guardados en bolsas de arpillera y en una camioneta, Ford F100, que fue secuestrada junto a otros elementos. Además hay cuatro personas detenidas, que intentaron huir al momento que llegó la policía” dijo y agregó que «el procedimiento realizado en la Ruta Nacional Nº 5 el jueves a la mañana, donde se procedió a la aprehensión de una persona que manejaba una camioneta Fiat Fiorini, quien trató evadir el control policial porque en su interior llevaba más de 200 kilos de marihuana; nos permitió iniciar una rápida investigación que nos llevó a una quinta ubicada en la localidad de Gowland, donde nos llevamos una gran sorpresa por la cantidad de droga incautada”.

-¿Había plantación en la quinta allanada?

-No puedo determinar si había o no plantación en el lugar porque está en plena etapa de investigación, porque no descartamos que surjan otras cosas. Lo secuestrado estaba en un galpón y en el interior de una camioneta. No podemos decir que existan otras quintas con plantaciones de marihuana, pero hay otras causas en la que estamos trabajando vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

-¿La Ruta Nacional Nº 5 es un corredor de droga?

-Debemos trabajar diariamente, implementando operativos en diferentes horarios, porque la ruta siempre es un corredor para cualquier tipo de ilícitos. A mi cargo está el tramo de la Ruta Nacional Nº 5 desde la ciudad de Luján hasta 9 de Julio, por lo tanto hacemos operativos durante la mañana, tarde y noche, e inclusive de madrugada, con el fin de arribar a los resultados que obtuvimos en Bragado, Luján y Mercedes, donde sacamos de comercialización muchos kilos de droga y eso fue una gran satisfacción para todo mi equipo.

Fuente entrevista y foto: LaRazón de Chivilcoy

Más sobre el tema:

Fotos, audio y video del procedimiento

Secuestran 500kg de Marihuana y descubren como procesaban en Altamira

Detectan 237kg de Marihuana en Ruta N5 altura Luján interviniendo justicia mercedina

Director de Seguridad remarcó que “no hay plantación de marihuana en Mercedes”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia