Ministerio de Educación lanza: Concurso: “Aprendizaje por proyectos”

La edición 2011 del Premio «Innovación en el uso de las TIC en educación» consiste en la presentación por parte de docentes de experiencias de integración de TIC, que utilicen el enfoque de aprendizaje por proyectos.

Concurso: «Aprendizaje por proyectos»

Las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanza y recursos de aprendizaje deben ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las instituciones educativas, de forma tal que se constituyan en parte integral de los procesos de transmisión y construcción del conocimiento.

La edición 2011 del Premio «Innovación en el uso de las TIC en educación» consiste en la presentación por parte de docentes de experiencias de integración de TIC, que contemplen estrategias innovadoras para integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que utilicen el enfoque de aprendizaje por proyectos.

Este concurso, organizado por el portal educ.ar y las empresas Intel Tecnología de Argentina y Microsoft Argentina continúa en la búsqueda de profundizar y fortalecer la capacidad de las instituciones educativas para diseñar e implementar proyectos educativos con TIC digitales.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes de instituciones educativas de cualquier nivel (Inicial, Primario, Secundario, Superior), tanto de gestión pública como privada que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones:

Transitar y finalizar el curso Enfoque de Aprendizaje por Proyectos de la serie Elementos de Intel® Educar en la modalidad en línea acompañado por un tutor en la plataforma de educ.ar. (Cierre de inscripción el 30 de mayo).

Transitar y finalizar el curso Enfoque de Aprendizaje por Proyectos de la serie Elementos de Intel® Educar en la modalidad autónoma accediendo al curso en línea.

Transitar y finalizar el curso Enfoque de Aprendizaje por Proyectos de la serie Elementos de Intel® Educar en la modalidad autónoma solicitando el CD a educ.ar.

Los invitamos a participar y a compartir sus proyectos.

Fechas

Fecha límite para el envío del formulario de inscripción y proyecto: 22 de julio de 2011.

Fecha de entrega de Premios y publicación del nombre de los ganadores en el portal educ.ar: 10 de agosto de 2011.

Mas información: VER

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia