La Cámpora, la interna y el rol de Wado de Pedro

Según algunos medios de capital, en especial el dedicado a política, La Política Online, la interna de La Cámpora a nivel Nacional está a fuego vivo luego de las elecciones.

Para algunos el gran ganador es el «Cuervo» Larroque quién con su tarea en Capital Federal solidificó la elección Feletti quiél le sacó una muy amplia diferencia al segundo proveniente del Pro: Pinedo.

Respecto a Wado de Pedro sostienen que sus «acciones» políticas podrían devaluarse ante Larroque dado que el segundo logró un resultado positivo mientras que el primero no, a pesar de contar con todo el aparato nacional y el apoyo de los más importantes funcionarios.

La Política Online dice:

La Cámpora: Suben las acciones de Larroque y cae “Wado” De Pedro

Tras el triunfo de Cristina Kirchner en la Capital Federal, Andrés Larroque sumó poder en la disputa por el liderazgo en La Cámpora. El “Cuervo” gana espacios dentro de la agrupación al tiempo que la elección de ayer significaron un duro golpe para «Wado» De Pedro quien apostó fuerte por Juan Ustarroz en Mercedes pero cayó ante el intendente, Carlos Selva.

En la interna de La Cámpora, Andrés Larroque le sacó algunos cuerpos de ventaja a Eduardo «Wado» De Pedro. El “Cuervo” logró ingresar anoche como tercer diputado nacional y sumó puntos por ser parte del armado que permitió el triunfo de Cristina Kirchner en el territorio de Mauricio Macri. En tanto, De Pedro, apostó fuerte para que la agrupación tenga su primer intendente, bajó a las figuras más importantes del gabinete a Mercedes y, sin embargo, su candidato, Juan Ustarroz fue derrotado.

El triunfo de la Presidenta en la elección de anoche tuvo varias aristas. Una de ellas fue el triunfo en Capital Federal, territorio de Mauricio Macri. Cristina incluso, mencionó su satisfacción en su discurso y después se lo hizo saber a Larroque.

Es que el “Cuervo” fue una especie de factótum de la campaña y en los últimos meses –en particular tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires- creció en relación a Juan Cabandié en su disputa por el liderazgo porteño en la agrupación.

Ahora, tras la elección de ayer, Larroque se impone frente a De Pedro, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, en la propia construcción de La Cámpora.

Hoy, las acciones que caen son las de “Wado”, considerado el “Nuevo Zannini” en el gobierno nacional, alguien con perfil intelectual con máximo poder en la toma de decisiones de La Cámpora.

De Pedro apostó muy fuerte para que su medio hermano Juan Ustarroz derrote Carlos Selva, el intendente de Mercedes. De Pedro bajó allí todo el aparato de La Cámpora y logró que los ministros más importantes del gabinete de Cristina expresen su apoyo a Ustarroz.

Selva, un kirchnerista leal, resistió el embate que llegaba desde las propias entrañas del gobierno nacional y, si bien contaba con un apoyo de varios intendentes de la Primera Sección, no logró que el gobierno haga público su respaldó a su gestión.

Amado Boudou, Diego Bossio, Julio Alak, Gabriel Mariotto, Alberto Sileoni, Julián Domínguez, entre otros fueron los funcionarios que visitaron el distrito para “bendecir” al candidato de La Cámpora impulsados por De Pedro, quien además aportó los fondos para la campaña.

Con 98,6% de las mesas escrutadas, Selva se impone con el 41%. Ustarroz, por su parte, alcanza el 37,5%, después de haber recibido el apoyo explícito de la Casa Rosada, que incluyó la visita de varios referentes nacionales del oficialismo.

Durante la jornada de ayer, tanto Selva como Ustarroz se habían declarado vencedores del acto eleccionario, lo cual generó un escenario de mucha confusión y tensión hasta la madrugada. Ahora, la tendencia a favor del actual intendente es irreversible.

Cerca de las 21.30 de anoche, Selva se adjudicó la victoria en estas elecciones generales, tras haber perdido con Ustarroz en las primarias del 14 de agosto por muy pocos puntos. De este modo, el jefe comunal comenzará en diciembre su tercer periodo de gobierno.

En el bunker de Ustarroz la euforia de los últimos días dejó lugar a las caras largas que comenzaban a confirmar lo que parecía indiscutible. En tanto, los locales partidarios del resto de las fuerzas opositoras cerraron poco después de las 18. La tendencia era irreversible para todos y ninguno de ellos alcanzaría el piso para colar concejales.

La derrota de ayer en Mercedes, significa además para “Wado” un fuerte golpe a sus aspiraciones ministeriales o de presidir el bloque kirchnerista en la cámara de Diputados.

Enlace: LPO

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia