Homenajean a «Lucila Révora» poniendo su nombre a Unidad Básica en Capital Federal

DePedro

 

Lucila Révora, madre del Diputado Nacional y mercedino Eduardo De Pedro, asesinada por la última Dictadura Cívica Militar fue homenajeada con la colocación de su nombre a una Unidad Básica en el barrio de Floresta con la movilización y participación de casi 200 militantes y vecinos. Marcharon desde la calle “Mercedes” hasta la calle Beláustegu donde se produjo la inauguración.

Del acto participó Wado de Pedro. “Unidad Básica Lucila Révora” es el nombre que se le colocó.

Adrián Cichello, miembro de la Unidad Básica comentó a los presentes: “Desde esta Básica vamos a levantar la misma bandera que levantó Lucila”. Lalo, hermano de Lucila, sostuvo: “Lucila está con nosotros. Y está con ilusión porque ver esta militancia es ver el renacimiento de lo que ellos quisieron”.

Eduardo Wado De Pedro sostuvo al mencionar que en 1997 había andado por la zona ya que: “quería saber por dónde andaban ellos, cuál era la plaza a la que iba con ellos a jugar. En eso me encontré con una vecina que me hizo pasar a su casa y me contó historias porque se acordaba mucho de esa época. Tal es así que me tenían guardados recuerdos y algunas cositas más que me entregaron. Pero quiero rescatar una nota que me guardaron que decía: ‘te dejo leche que tengo en la heladera, te dejo pan, si querés mañana te cuido a tus hijas’. Esa nota habla también de lo que fue esa militancia”.

Respecto al presente de la militancia y el país sostuvo “tenemos 10 años ya de reivindicación de la política, de lo público, seguimos peleando contra el escepticismo y el prejuicio”. (…)  “tengamos una agrupación que reivindica a estos jóvenes que dieron su vida, pero además quiero rescatar el valor más simple, el valor de buena persona. Tenemos que estar al lado de los vecinos, tenemos que tratar de no perder el eje, no perder el rumbo. El rumbo es fácil: escuchar, sentir el dolor, sentir lo que sienten los que no tienen nada y responderles a ellos, trabajar para ellos y militar para ellos”.

De ésta manera, la mamá de De Pedro y mercedina Lucila Révora era homenajeada en el barrio de Floresta, en Capital Federal.

Fuente: Campora.org

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentarios en «Homenajean a «Lucila Révora» poniendo su nombre a Unidad Básica en Capital Federal»

  1. Es legal poner una bomba?? Es una heroína esta delincuente para que una unidad básica barrial lleve su nombre?? Qué está pasando en este país ????.Critican la ilegalidad del gobierno militar y ensalzan y honran a quien se mete en una casa de familia a poner una bomba?? Ya no entiendo nada

  2. Que la pasa a ésta sociedad que se traga el cuento de «esta supuesta martir» que en realidad fue una turra montonera asesina de inocentes…

Comentar noticia