Vidal: limpieza, caminos rurales e inundaciones en el eje de su visita a Mercedes

eugenia-vidal-mercedes

La vice jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó Mercedes. Habló de la basura, las inundaciones, la educación y la seguridad. No se mostró con los candidatos locales de manera explícita y se reunió con vecinos para tratar la realidad local.

María Eugenia Vidal estuvo en Mercedes dialogando con vecinos que la interiorizaron de la realidad local. En la confitería La Recova tomó un café con mercedinos que le manifestaban diferentes inquietudes. Al atender la prensa se refirió a varios temas.

Vidal sostuvo respecto a nuestra ciudad que: “estuvimos recorriendo, con vecinos que sufrieron las inundaciones y que el Río Luján los ha golpeado varias veces, también el basural a cielo abierto, en una metalúrgica de la ciudad y conociendo los lugares más importantes, haciendo campaña como la hace el PRO, charlando uno a uno, casa por casa, donde no hacemos grandes actos ni tenemos mucho aparato partidario. Tocamos timbre, uno por uno.”

La candidata del PRO en la provincia, al menos hasta ahora, se reunió con vecinos y comentó: “Hay un reclamos generalizado sobre los caminos rurales, sobre la falta de limpieza, mucho por hacer, pero la buena noticia es que se puede, le decía a los vecinos que sufrieron las inundaciones, porque hay créditos, segundo porque en la ciudad lo pudimos hacer, realizando obras hidráulicas donde la gente dejó de sufrir que se venía el agua. Como me decía un vecino, una cosa es ser pobre y otra que nos empobrezcan, y eso pasa con las faltas de obras y en cada inundación se pierde todo lo que tienen. Eso se puede cambiar y evitar con obras y así como lo hicimos en la ciudad lo podemos hacer en la provincia”

Sobre la ciudad expresó que: “En una ciudad como esta, en primer lugar, tenemos que ver cómo hacernos que el campo produzca, volver a hacer que no se inunda, como recuperar los caminos rurales no sólo para que saquen el ganado en jaulas, sino también para que los chicos lleguen a la escuela, los chicos puedan transitar, que los vecinos anden. Es gestión, tener un equipo profesional, que trabajen, nosotros lo sabemos, Mauricio lo mostró en la ciudad, en Boca, lo vamos a demostrar en el país y en la provincia de Buenos Aires”

También se manifestó en relación a la seguridad en la provincia y su comparación con la ciudad y la Metropolitana: “Creo que la policía metropolitana es un buen modelo de policía comunal, bien paga, capacitada, pero también con eso no alcanza. Sin educación no vamos a poder resolver el tema de seguridad. Tenemos una provincia que empezó con 20 días menos de clases, que discute si 1, 2 o 3 son o no aplazo, que si estigmatiza o no y mientras tanto creemos en otra cosa. Que hay que poner inglés desde el primer grado, que debemos darle una computadora cuando empiezan a leer y escribir, porque es el nuevo lenguaje del futuro, en apostar en un buen sueldo docente para que no haya paro en el primer mes de clase y cumplan los chicos con los 180 días. Es la escuela pública que creo y estamos haciendo en la ciudad, de la misma manera en el resto del país y en el largo plazo es lo que ayuda a disminuir la inseguridad, más allá de tener una buena policía”.

Foto: gentileza Yésica Lándola

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia