Desde Coordinación de Políticas Juveniles

Se realizará el 1° Foro de Jóvenes en la Ciudad de Mercedes

ForoJuventud

Desde la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes invitanal 1° Foro de Jóvenes «Hacia la construcción de una agenda de políticas públicas juveniles», a realizarse el sábado 22 de noviembre en el Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio a partir de las 9:30hs.

Este 1° Foro tiene el propósito de construir un espacio de encuentro y reflexión colectiva sobre diversas temáticas que interpelan a los Jóvenes. Los temas a tratar serán los siguientes: Derechos Humanos – Jóvenes y ambiente – Educación, trabajo y empleo – Participación ciudadana (Arte, cultura, deporte, esparcimiento).

Siendo los Jóvenes protagonistas imprescindibles en los procesos de cambio y desarrollo de la sociedad en la que vivimos,sus aportes y participación activa son fundamentales a la hora de generar políticas públicas que los involucren. Desde esta perspectiva esta Coordinación organiza esta reunión con la finalidad de que los jóvenes se expresen y ejerzan su derecho a ser oídos.

Se trabajará en un marco de pluralidad y diálogo, apuntando a conclusiones y líneas de acción que hayan nacido del debate y del acuerdo. Aquellas conclusiones que sean viables serán tenidas en cuenta en la formulación de políticas sociales de juventud que esta área prevé para el año próximo, incorporando la perspectiva de los jóvenes en las mismas.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia