Gobierno local continúa su apuesta a la capacitación profesional

capacitación-laboral

«Por decisión del gobierno del intendente Carlos Selva, la educación y el trabajo son dos de los pilares fundamentales de la gestión gubernamental local. Es por ello, que articulando deferentes áreas municipales, se pueden lograr proyectos que ofrezcan a la comunidad de Mercedes, oportunidades de trabajo y educación, invirtiendo así en el futuro de los vecinos.», comentaron desde la Comuna.

La Oficina de Empleo, la cual depende de la Dirección de Producción, realiza cursos gratuitos y facilita a los estudiantes y trabajadores el perfeccionamiento profesional.

Uno de los cursos clásicos que se repite mensualmente es el de “Manipulación de alimentos”, que se realiza los miércoles de 14 a 17 en forma totalmente gratuito en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CICI). El mismo es obligatorio para quienes renuevan o tramitan la libreta sanitaria necesaria para desarrollar tareas relacionadas a la manipulación de alimentos e, incluso, taxistas y remiseros. Es dictado  por la profesora Lucrecia Roda.

Desde el área también se llevan a cabo talleres de orientación vocacional destinados a chicos de escuelas secundarias de los distintos barrios de la ciudad. Dichos talleres se realizan en conjunto con el Centro de Orientación Vocacional de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde la Dirección de Producción se resalta que desde la oficina se promociona el estudio y la formación profesional articulando con los talleres y cursos que se realizan en el CEA nº 9, en el CFP nº 401 y el CFP nº 402.

También se realizan cursos de gestión empresarial para emprendedores y se fomenta, de este modo, el autoempleo, ayudando a los interesados a capacitarse para tal fin.

Este año, se seguirán sumando actividades destinadas a la educación y progreso intelectual ya que se realizarán cursos gratuitos que tendrán una temática relacionada a la equidad.

Es importante destacar que, a partir de la creación de la Comisaría de la Mujer, la Oficina de Empleo también hará su aporte al proyecto y realizará talleres para mujeres víctima de violencia de género, dando así oportunidades laborales y abriendo puertas a mejoras económicas y sociales.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia