Lanzaron programa de arte y cultura BArDO

25 bardo

Buenos Aires Arte Docente, es un proyecto que dieron a conocer desde la Organización El Negro Olmedo, SUTEBA y la Dirección de Cultura Municipal. La propuesta es llevar las artes a otros ámbitos para generar nuevo público. El 3 de junio abrirá la muestra de Alejandra Fontela en el gremio docente.

A través de un encuentro con los medios de comunicación, el martes pasado, de manera conjunta, el Secretario General del Sindicato Docente SUTEBA Mercedes Fabián Díaz, el actor Fabián Morales y la Directora de Cultura del Municipio Lucía Capaccio, anunciaron el inicio de un programa de arte y cultura que se llevará a cabo en el gremio docente, un programa titulado BArDo (Buenos Aires Arte Docente). Como primera actividad, se realizará una exposición de artes plásticas a cargo de Alejandra Fontela de la ciudad de San Pedro que abrirá el 3 de junio.

“Es una idea que denominamos ‘BArDo’ en todo su aspecto. No fue que le pusimos ese nombre por ponerle… Queremos acercar todos los hechos artísticos al pueblo. BArDo es Buenos Aires Arte Docente. Mercedes será una primera sede. Ojalá que a través de la región con el SUTEBA podamos acercar hechos artísticos de docente y no docentes a la mayor cantidad de gente posible”, explicó Morales.

La propuesta incluye abrir lugares para la expresión artística. Lugares que no tienen como fin se un espacio cultural como tal, sino que pueden ser espacio como un sindicato, tal es el caso de SUTEBA que no será la primera vez que será utilizado para un hecho artístico.

“Es importante abrir diferentes lugares, que la gente venga a SUTEBA a hacer trámites y pueda ver a sus artistas, sus compañeros y colegas en otro ámbito que no es solo la docencia”, acotó Morales y resaltó que la invitación está abierta a docentes, sean o no afiliados a los gremios, ya que la propuesta es cambiar la exposición periódicamente hasta 2018.

La artista Alejandra Fontela de la ciudad de San Pedro expondrá desde el 3 de junio en el local de SUTEBA en calle 18, entre 23 y 21. Fontela es docente egresada de la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario, Santa Fe. Como artista plástica, ha realizado decenas de exposiciones en San Pedro como así también en CABA, y en ciudades como Rojas, Rosario, y Capitán Sarmiento, entre otras. Sus obras han llegado a España. Además obtuvo premios por sus obras en Europa y Argentina estas han sido seleccionadas para ilustrar portadas de libros.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Lanzaron programa de arte y cultura BArDO»

Comentar noticia