Los alumnos del CEF Nº 40 visitan el Aeroclub Mercedes

Más de 120 niños vienen disfrutando del Proyecto “Una Forma de vida” que desde el CEF Nº 40 se viene desarrollando en forma articulada con el Aeroclub Mercedes.

11 Experiencia Aeroclub CEF

La idea del proyecto es que  diferentes grupos de alumnos del Centro De Educación Física Nº 40 se acerquen a diferentes lugares de nuestra ciudad. Es así que días atrás desde el «polideportivo» eligieron visitar el Aeroclub y así aprovechar este encuentro como disfrute del contacto con la naturaleza. Así como crear conciencia de la necesidad de preservar el medio natural, y conocer,  a través de la experiencia directa, los objetivos del Aeroclub y las características  de las aeronaves.

La actividad consistió en realizar caminatas interpretativas de reconocimiento de flora y fauna, juegos ecológicos, juegos de búsqueda y exploración en el medio natural y cerrar la tarde con una explicación didáctica del funcionamiento y vuelo de una avioneta a cargo del  presidente del Aeroclub Eduardo Voloni, que acerca a los niños el conocimiento de la aeronáutica y la historia de nuestro Aeroclub.

Desde el CEF Nº 40 agradecieron a las familias que permitieron que los chicos vivan la experiencia que coordinaron los profesores Renato Mónaco, Carolina Martinelli, Juan Melo, Viviana Legarreta y el equipo directivo que encabeza Silvia Panessi.

Este proyecto que tiene cuatro meses de vida se desarrollará durante todo el año y se espera al finalizar el mismo que más de 400 niños puedan conocer el Aeroclub y las bondades de ese predio. a sobre final del año culminara el mismo con un campamento  de dos días con los alumnos participantes.

 

Fuente: Dirección CEF Nº 40

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia