Leonardo Micielli: «No creo que el atletismo esté en su mejor momento»

Leonardo Micielli ganó por segundo año consecutivo la prueba altética Cruce Ciudad de Mercedes y es la tercera vez que se sube al podio. En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, habló sobre la falta de apoyo que tiene este deporte en todos los niveles estamentales y privado y destacó que no cree que «el atletismo esté en su mejor momento, creo que tiene mucho por mejorar, en especial el apoyo a los atletas en todos los deportes. Creo que bajó el nivel de los atletas y estoy seguro que es por la falta de apoyo. Es muy difícil dedicarte al 100% cuando no llegás a fin de mes. Es un deporte muy amateur. Falta también apoyo privado y eso ayuda también. En los Juegos Olímpicos los que representaron a Argentina estuvieron bien respecto a los anteriores, pero queda mucho por hacer».

img_20160925_102837888

En cuanto a la carrera del domingo pasado, dijo que «el año pasado tuve la suerte de ganar por primera vez, ya que en 2014 fui tercero en la General. Este año por suerte pude bajar un minuto el registro de 2015 y estoy contento por seguir mejorando».

También habló de su preparación: «Tengo un entrenador a distancia, que es de 25 de Mayo, Daniel Castro, que me envía por mail el plan de entrenamiento para 15 días y a medida que lo hago le devuelvo las sensaciones y las distancias que hago. Entreno de lunes a lunes, con algunas recuperaciones activas, como cuando hago gimnasio o hago sesiones de flexibilidad para estar elongando y estar con la musculatura adecuada para el deporte que hago. En cuanto a la alimentación, también es de lunes a lunes, salvo algunos permitidos que me hago después de una carrera, como por ejemplo el domingo, que después de la carrera me fui a comer a una parrilla con mis amigos, pero en la semana mantengo un orden, no en la cantidad, sino en la calidad de lo nutritivo».

Si bien ganó la competencia de calle, Micielli se siente mejor en pista y sobre este comentó que «a principio de año tuve mi mejor momento, que fue cuando clasifiqué al Nacional de Mayores, que es el torneo más importante que hay a nivel país y en la pruba de 800 metros terminé octavo en la General. Despues arranqué una pretemporada de invierno, pensando en correr distancias más largas como 5 mil, 8 mil y 10 mil en calle, pero hace un mes tuve una recaída, me tuve que hacer estudios y es posible que sea celíaco, así que, estoy repuntando con el tema. Trato de correr mucho en pista. Ahora se dio de correr calle por una cuestión de que los torneos en el CENARD no tenían las distancias que corro y entonces para mantenerme en competencia pasé a la calle. Trato de competir dos veces por mes. Me gusta más la pista que la calle, que es mejor para el cuerpo».

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia