Esteban Marcelo habló sobre la actualidad de la Liga Mercedina de Fútbol

El Presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo, dio una entrevista al programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna 103.5 y habló de varias cuestiones relacionadas al final de la temporada 2016.

Esteban Marcelo, Presidente Liga Mercedina de Fútbol. Foto: Facebook
Esteban Marcelo, Presidente Liga Mercedina de Fútbol. Foto: Facebook

• «En Reserva tenemos que comenzar a jugar partidos pendientes, pasa que entre el mal tiempo, los partidos de Primera que se tienen que jugar entre semana y el Sub 13, estamos muy acotados con la posibilidad de usar la cancha de la Liga. De seguir todo así, el próximo martes estarían jugando Trocha Vs. El Frontón, que es un partido importante para la definición. También hay que jugar Mercedes Vs. Quilmes. Jugaremos los partidos, primero, de mayor relevancia y en las últimas semanas de competencia quedarnos ya sin partidos adeudados».

• «Los números de Trocha son elocuentes en esta temporada. Mirás la tabla General y sólo dos veces no ganó. Eso marca lo que hizo este conjunto, que es para destacar. El año pasado mostró algo muy importante, pero no se le dio en el final de la temporada y ahora pudieron lograr algo histórico para la institución y lo tienen merecido. Vamos a tener un Federal C interesante, porque uno entiende que Club Mercedes se reforzará de una manera interesante como lo hace siempre y con mucha seriedad y compromiso. Estamos en la puerta de tener un muy buen Federal C para los equipos de nuestra Liga».

• «Hace mucho tiempo que dos equipos de la ciudad de Mercedes sean los que representen a la ciudad. Porque a la Liga la venían representando equipos de Giles o Suipacha, ya sea por mérito deportivo o invitación. En esta oportunidad serán dos de la ciudad y eso le hace bien al fútbol de Mercedes. Esto, sin desmerecer el trabajo de El Frontón y Juventud, que están haciendo muy bien las cosas».

• «Desde que se cambió la forma de juego, los torneo han sido en su mayoría más competitivo. Creo que el del año pasado fue más competitivo que este. Trocha este año sacó mucha diferencia, aunque luego vienen los PlayOff y la historia es distinta y el partido de Quilmes y Trocha de la semifinal lo demostró. Pero creo que en cuanto a juego, el año pasado fue mejor que este».

• «Siempre digo que para esta altura del año los rumores son muchos. Hay interés de otras instituciones de nuestra ciudad y fuera de la ciudad en sumarse a la Liga con Primera y Reserva y sobre la posibilidad de que alguno deje la Liga, uno no es la primera vez que lo escucha, porque siempre a esta altura del año aparecen las dudas, ya sea por situación económica o algo interno del club, pero después terminan reafiliándose. Uno quisiera tener más de 20 equipos jugando y con mucha competencia, pero también depende de la infraestructura que se pueda armar».

• «Hasta este martes a las 8 de la mañana estaba todo en orden para que Mercedes y Comunicaciones jueguen con público y 20 policías, pero después pidieron más efectivos policiales, lo cual está lejos de las posibilidades de poder afrontarlos y en la reunión lo íbamos a definir. Cabe la posibilidad de que se juegue sin público porque la historia dice que estamos pagando para cada partido de Club Mercedes 10 efectivos y por suerte hay muy buen comportamiento de la gente de Mercedes al igual que la de Comunicaciones. En la última charla que tuvimos con Policía quedamos en 15 efectivos, después lo ampliaron a 20 y aceptamos y ese es nuestro límite, porque abrir la cancha para ese partido nos va a costar cerca de 12 mil pesos y ahora nos pidieron 25 efectivos y para nosotros es una locura, no lo podemos pagar. Yo le dije a los clubes, a principio de año nosotros armamos un presupuesto con 5 por partido, con la cuota definida y nos aumentaron los policías y la hora de 40 a 88 pesos, no le pedimos a los clubes ni un peso de más, se jugó mucho a puertas cerradas y eso hizo que entre menos dinero y ahora esto no podemos afrontarlo».

COMENTARIOS

Comentarios