Último día para inscribirse a exponer en la Audiencia Pública

Este viernes 25 de noviembre termina el plazo para inscribirse con el fin de exponer en la audiencia pública que se llevará el venidero 30 de noviembre en el Concejo Deliberante sobre el Estacionamiento Medido. Entre las 8 y las 14 horas, los vecinos que estén interesados, y aún no lo hicieron, pueden anotarse para expresar sus considerando respecto al sistema de estacionamiento que rige en el radio céntrico.

A través de una comunicación enviada a los medios, quién recordó los plazos de la audiencia fue el Concejal José Cestari, autor del proyecto para que el Concejo Deliberante convoque a una reunión con los vecinos y diferentes actores sociales para que expongan sobre la implementación del Estacionamiento Medido a partir de marzo de 2017 en el Partido de Mercedes.

La propuesta se presentó porque el próximo año finaliza el contrato de concesión entre el Municipio y la Empresa Elimpark, referente al estacionamiento medido en el Partido de Mercedes y es necesario proyectar las acciones a implementar con una adecuada evaluación en tiempo y forma.

Las Ordenanzas que regulan el Estacionamiento Medido son las número 7186/12, 7406/13 y 7520/14. Las mismas establecen, entre otras cuestiones, que el servicio puede ser público o privado. Asimismo se pueden modificar, sacar o agregar  varias cuestiones: Radio o superficie del estacionamiento medido, Tarifa: fija y/o progresiva, días y horarios, precio; excepciones, permisos especiales (volquetes), estacionamiento mano izquierda, mano derecha, paralelo al cordón, 45 %, etc. Asesoramiento técnico para mejorar el tránsito vehicular, desalentar el uso de vehículos motorizados, alentar el uso de bicicletas y crear un sistema público de bicicletas con grandes bicicleteros, etc.

Existe como antecedente que este cuerpo legislativo llevó a cabo una Audiencia Pública sobre el Estacionamiento Medido el 9 de diciembre de 2014, esa información puede servir como insumo, pero es necesario escuchar posturas actuales de diferentes actores sociales ante la coyuntura socio-económica actual.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios