Mujeres del Frente Renovador reiteran pedido de paridad nacional

En la jornada del día sábado, mujeres de la Agrupación «17 de Octubre» fueron parte del Encuentro de Mujeres del Frente Renovador que se realizó en la localidad de Tigre. La comitiva mercedina estuvo encabezada por la Concejal Sabrina Selva como parte de la comisión local en política de género.

04-mujeres-fr

En dicho encuentro y brindis de fin de año se analizaron los logros obtenidos en materia de derechos de las mujeres y los desafíos que quedan por conseguir entre ellos la aprobación total de la Ley de Paridad Nacional que actualmente cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.

Durante el evento, el Diputado Nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa tomó la palabra. Sin embargo, quién más destacó fue su Malena Galmarini que manifestó: “Hoy tenemos una Ley con media sanción que del Senado llegó a Diputados. Ahora estamos peleando para que Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados y Mauricio Macri como Presidente del país y responsable de la agenda de las sesiones extraordinarias, incluyan la media sanción que tiene esta Ley en el Senado, y la reforma política que está en el Senado y que ya fue aprobada en diputados y que contiene el articulado de paridad. Esta ley no puede esperar al año próximo».

04-mujeres-fr-2

“Las mujeres nos juntamos entre todos los bloques, de todos los partidos, y también desde asociaciones civiles, y armamos una mesa multipartidaria, multisectorial, para pelear por la paridad, y eso lo que logró, es que ambas medias sanciones tengan el mismo contenido, con lo cual, a nosotras las mujeres del Frente Renovador, no nos importa ni la autoría de la ley, ni la autoría de la idea, nos importa la realización de esto que es tan importante para que los derechos de las mujeres lleguen a los lugares de decisiones, para que se realicen aquellas políticas que las mujeres necesitamos”, indicó Galmarini.

 

Fuente: Agrupación 17 de octubre. Revista La Tecla

COMENTARIOS

Comentarios