Germán Stopiello: «Hubo mucha actitud y una cuota de suerte para convertir lo que generábamos»

Germán Stopiello, entrenador de El Frontón de San Andrés de Giles, habló en el programa El Pulso tras la victoria por 7 a 6 en los penales ante Trocha, que le dieron la clasificación a la final anual contra Quilmes y dijo que «fueron dos finales de muy alto nivel, muy parejas. Creo que Trocha en Giles fue merecido ganador, jugaron 30 minutos de otro nivel y marcaron la diferencia de tres goles, siendo eficaces en las áreas aunque fue parejo a nosotros en la cantidad pero en el desarrollo fueron superiores. Las expulsiones que tuvieron ellos a nosotros nos ayudó y creo que El Frontón fue superior en el segundo tiempo y mereció empatar, obviamente con la ventaja numérica. La llave quedó abierta y el domingo hicimos un partido inteligente, con la desventaja de comenzar perdiendo a los 5 minutos con ese golazo de afuera del área. Nosotros hablamos de no regalarnos y estar en partido hasta el minuto final y por suerte los chicos lo cumplieron, hubo mucha actitud y una cuota de suerte para convertir lo que generábamos. El Frontón creo que en este año no había hecho cuatro goles y por suerte acá tuvimos la eficacia que no tuvimos durante el año y por suerte en los penales, que es una moneda al aire, ganamos»

Sobre uno de los ausentes en Trocha en la segunda final del Clausura, Leonel Corradino, dijo que «fue el goleador del torneo, es un gran jugador. Trocha demostró recambio y Ferreyra, que ingresó en su lugar, lo hizo en buen nivel y tiene un plantel alto con gran nivel competitivo. Creo que los dos equipos tuvieron bajas en el año y no resintieron su nivel de juego».

Por otra parte, hizo hincapié en la fe hacia sus juagadores: «El rendimiento del equipo fue muy parejo. Yo tenía fe en llegar a los penales, no teníamos margen de error y había que jugar un partido casi perfecto. Creo que ambos arbitrajes fueron muy buenos también, felicito a la Liga por las designaciones. El año se nos hizo muy largo, hace dos temporadas que estamos en forma ininterrumpidas. Se nos vienen dos finales durísimas, espero no se resienta el equipo, el cansancio se nota y con estos partidos tan exigentes el plantel lo siente».

También analizó la decisión de la Liga en que haya una semana de descanso entre la final del Clausura y la Anual: «Venimos con un trajín importante, me parece lógico que podamos descansar una semana. Quilmes es un gran rival, diferente a Trocha, más terrenal como nosotros, más a pulmón, menos profesional que Trocha, tiene un gran equipo, con mucha experiencia y 4 o 5 jugadores desequilibrantes, o sea que, es un rival tan complicado como Trocha. Tiene buen juegos aéreo también».

Pensando en el verano, con los regionales por delante, de los cuales El Frontón no jugará, detalló: «no se si Trocha llamará algún jugador nuestro, lo mismo de Mercedes. Estamos dispuesto a prestar a los jugadores que llamen. Trocha le dio un salto de calidad a la Liga y que no hayan salido campeones muestra el nivel que tiene la Liga, a pesar de tener un nivel superlativo durante el año. Es para felicitar lo que hicieron en Primera y Reserva y lo que nos exigen al resto para estar a la altura de ellos».

«No proyecté el 2017. Quiero cerrar el año de la mejor manera y evaluar tranquilo sobre cómo está uno, como está ante los chicos, lo mismo que cuando era jugador. Siempre lo hice donde me sentía cómodo y con un desafío por delante. También vamos a ver cómo están ellos con nosotros porque nadie es imprescindible», finalizó.

COMENTARIOS

Comentarios