El «Bandoni» avanza para su habilitación

La habilitación del circuito Luis Lorenzo Bandoni está cada vez más cerca. En diálogo con el programa El Pulso, Fabián De Catarina, presidente del Huracán Mercedes Automovil Club, dijo que «nos reunimos con el Intendente porque hace más de un año que venimos trabajando en la habilitación. Nos pidieron el OPDS la factibilidad de la municipalidad que nos la otorgó. Para eso, tuvimos que cumplimentar algunos pasos y con eso la logramos para terminar el trámite en La Plata».

De Catarina señaló que «esto data de muchos años y la verdad que estamos exhultantes, contentos, por estar cerca de habilitar el circuito de la ciudad y de habilitar un club que no descuida la parte social y estamos en trámites para cederle un pedazo del predio a la Escuela 17 de Altamira para que los chicos puedan hacer gimnasia ahí. También queremos hacer una escuela de manejo para que la gente aprenda a manejar. Si bien somos un Club de automovilismo deportivo, queremos estar en la fase social y deportiva. Tenemos que contemplar todo y no queremos encasillarnos en eso solamente y brindar otra actividad».

Entre lo que se piensa para el futuro, detalló que «el circuito es el mismo de antes, lo pensamos recuperar. La municipalidad nos pidió un picódromo para de esa manera evitar las picadas clandestinas y darle un marco de seguridad y que todos los puedan disfrutar porque es otra actividad».

Por otra parte, recordó que «este año pudimos hacer el Enduro porque son motos standard, no de carrera y la municipalidad nos dio un permiso especial para que se haga. Queremos estar siempre atentos a las necesidades de todos los que necesiten algo por parte del Club. Ojalá la gente pueda disfrutar más del predio».

También, manifestó que «anexamos el pedido para karting y motos. Queremos un óvalo para motos y un circuito de karting para nuclear toda la actidad del deporte motor en el mismo lugar. En cuanto al picódromo, es una categoría más del motociclismo y automovilismo. Van a tener las mismas regulaciones y seguros que los autos así se corre con seguridad. El Intendente nos trajo la inquietud y nosotros estamos para eso».

COMENTARIOS

Comentarios