Fuerte operativo de seguridad y control durante el fin de semana

Test de alcoholemia, retención de licencias y secuestros. Nuevamente la ciudad fue escenario de un importante despliegue de las fuerzas de seguridad para efectivizar medidas concretas para dar seguridad, prevención y acción en pos de toda la ciudadanía. Casi medio centenar de efectivos, móviles, motos, personal de la Policía Comunal, Policía Local, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Control Urbano trabajaron en avenidas y accesos.

Como desde hace un tiempo viene sucediendo las fuerzas de seguridad aúnan esfuerzos y concretaron un despliegue destacado en distintos puntos de la ciudad. Los resultados son claros donde se han desbaratado “banditas” de organización de picadas, realizado secuestros, judicializado asuntos y más importante se materializa así una valiosa acción contra el delito, además de la seguridad vial que está también beneficiada en las medidas adoptadas.

“Estamos trabajando mucho en las avenidas, accesos y puntos clave de la ciudad. Avenida 2, avenida 29, ruta 41, Acceso Sanmartín, el puesto en La Trocha, son todos sectores que éste fin de semana fueron parte de los procedimientos”, narró Esteban Rossi, Director de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes.

En la actuación participaron 5 móviles de la Policía Comunal, motocicletas, camionetas de Control Urbano, 30 efectivos de la Policía Local y otro tanto de la Comunal, además de los agentes de tránsito. Se trabajó fuerte en los accesos, pero también en el radio céntrico, tal como se pudo observar en avenida 29 y 16.
Otros espacios

En el Parque Municipal Independencia también se inició desde hace unas semanas un operativo constante. Se dispuso la colocación de un puesto permanente de vigilancia así como efectivos en el sector nuevo que rondan preventivamente.

Otra medida fue colocar agentes fijos en el cementerio local. Desde que se tomó la medida se acabaron los “robos menores” que solían sucederse en tal punta de la ciudad donde el descampado jugaba a favor de los “rateros”.
Retuvieron

Del operativo se retuvieron varios carnets de conducir por diversas infracciones de tránsito. También se secuestraron motocicletas y efectuaron multas. En relación a los test de alcoholemia fueron casi 90 los realizados donde los mercedinos, con dispar resultado, fueron evaluados en relación a su responsabilidad a la hora de beber y luego agarrar el volante y salir a la vía pública. En uno de los casos un masculino trató de huir, saliendo a gran velocidad para evitar el control, denotando así que cometía alguna irregularidad, terminando prácticamente en la zanja dada las maniobras que intentó realizar.

“En general, si bien la ciudadana toma estas disposiciones con asombro, debemos decir que no hemos tenido problemas. Son operativos muy completos y que marcan una conducta sobre la seguridad en la ciudad, además del tránsito, dado que se cerroja el acceso a Mercedes, controlando, vigilando y la verdad es que el vecino lo toma muy bien al ver los móviles y efectivos en la calle”, comentó el Director de Seguridad

El operativo tuvo un resultado muy positivo en todo sentido. Por su parte, la Secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, destacó la “valiosa tarea” que se viene realizando desde hace un tiempo con un “notorio beneficio para todos” y en una puesta en “común de las fuerzas y agentes que marca la diferencia”. A su vez, el intendente Ustarroz tuvo una mirada positiva sobre la acción que “brinda seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios