Veterinaria Municipal realizó 2500 castraciones en 2016

 

Desde la Municipalidad de Mercedes se dieron a conocer datos sobre lo que fue la campaña de castración efectuada durante el pasado año y destacan «un notable incremento respecto a años anteriores». Se concretaron 2500 castraciones en 2016, una cifra que cuadriplica las 690 del año 2015.

El año que pasó la prestación del servicio de castración de mascotas resultó beneficioso para la comunidad que se acercó e hizo uso de ella. Fue así que se arribó a las 2500 castraciones exitosas.

Para la Comuna cada castración, entre materiales y profesional, tuvo un costo de $107 cuando un privado está cobrando a cada familia mercedina o bien al Estado $1000 generando así una transferencia indirecta por $2.232.500 al hacerse cargo de la acción comunitaria y de cuidado de nuestras pequeñas mascotas.

“Con las castraciones realizadas se estima que evitamos 42.000 nacimientos de nuevos animales. En especial esto repercute mucho en el espacio público, sabiendo que no todas las familias tienen las posibilidades de dar un cuidado pleno y muchos animalitos terminan siendo abandonados”, remarcó Pablo Cassiani, Secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

Asimismo, la gestión dio a conocer que el objetivo para el 2017 es arribar a las 4000 castraciones, por lo tanto están armando un amplio cronograma de atención al público. Hay a su vez un plan de actuar sobre los animales callejeros, castrándolos y haciéndoles un seguimiento desde el Centro de Zoonosis.

“Entendemos la atención es importante y el cuidado sanitario de nuestros animales es muy importante, por ello y por los vecinos”, agregó el funcionario de Salud.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios