Walter Díaz: «No pudimos hacer lo que veníamos haciendo en la pretemporada»

Durante la semana habló Walter Díaz, el DT de Club Mercedes, tras la derrota en el debut ante Trocha y dijo que «creo que fue un partido en el que por momentos pudimos llegar a jugar como queríamos pero fueron muy pocos y nos llevó a no tener el partido que deseábamos. No supimos aprovechar que arrancamos con la ventaja rápido, el haber hecho lo más difícil que son los goles y no pudimos encontrarle la vuelta al partido. Sobre el final del primer tiempo se intentó un poco de lo que veníamos haciendo y en el segundo fue distinto, en el que logramos un poco el funcionamiento pero no conforme con lo que uno quería».

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, Díaz comentó sobre la posición de Gastón Godoy que él y el jugador proveniente de Estudiantes «estuvimos jugando juntos el año pasado. Lo vi cómodo de lateral izquierdo, tiene dinámica para ir y venir, entonces optamos por que sea el 3 nuestro».

Luego, continuó analizando el partido: «Creo que más allá de marcar a Benavídez, nos pasó por no tener el control del partido en ningún momento. Fuimos superados. Eso llevó a que ellos tengan más la pelota, se asocien a jugar y nos fuimos metiendo más atrás, sin posibilidad de salir a presionar para que le llegue más cómoda la pelota a los nueves. Atrasamos mucho las líneas, por ahí en el segundo tiempo las adelantamos un poco. La desesperación hizo que en el final ellos tuvieran algunas chances. No pudimos hacer lo que veníamos haciendo en la pretemporada, presionando en la mitad de la cancha y ser dueños del trámite».

También dijo que «la cancha estaba rápida, los jugadores terminaron bien, pero con bronca y con la expectativa de que es el primer partido del campeonato, que te genera incertidumbre, ansiedad y te lleva a cometer algunos errores. Queremos lograr el funcionamiento que tuvimos».

Y recordó además que «sobre el final pudimos haberlo empatado, pero no es la idea de juego que tenemos, cuando no se van dando las cosas, porque a veces no pasa, no se dio el empate que querían todos. No era la forma, pero las ganas de querer ir a buscarlo estuvo».

En cuanto a lo que viene, sostuvo que quiere «mantener la base, no se si se va a recuperar Barrientos de la molestia en el isquiotibial. Todos tienen la posibilidad de jugar, los que analice que estén mejor, lo harán ante San Miguel en Las Heras (domingo a las 17 por FM La Tribuna)».

COMENTARIOS

Comentarios