La etapa seis se la quedó Hernán Taddeo

Por Adolfo Carrizo, para CiclismoXXI.com.ar Hernán Taddeo (Giant) se quedó con la victoria en la 6ª etapa de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia que este viernes llegó a Bragado y fue recibida por una multitud que se acercó a la plaza San Martín.

Luego de una fuga de 35 kilómetros y con el pelotón a punto de alcanzarlos, Taddeo superó a Federico Ortega (Citti Bikes Center) y a Omar Azzen (ESCO Agroplan) y logró el triunfo con 3 horas y 52 minutos.

El parcial que se inició en Junín estuvo dominado por los intentos de fuga, la mayoría numerosos tuvo a los hombres del ESCO Agroplan presentes y con intenciones de hacer diferencia sobre el pelotón.

Tras neutralizar dos cortes importantes, se produjo la fuga que llegó a coronar la meta sprint de 9 de Julio, allí Pablo de La Barrera (Leopard CandúTeam) superó a Gastón Martínez (Transporte El Sol) y a Emiliano Trozzi (Giant), si bien el pelotón había perdido algunos minutos, al salir a la ruta 5 el grupo volvió a reunirse.

La calma no llegó nunca al pelotón y de camino a Bragado hubo varios intentos más, hasta que se produjo el definitivo con Taddeo, Ortega, Azzem, Fernando Barroso (Montanari Team) y Fernando Gil Maidana (UATRE Indubike).

Este sábado será un día clave para la 82ª Doble Bragado, por la mañana se disputará la contrarreloj individual (17 kilómetros) y por la tarde será el momento de la etapa reina “Mario Quique Cieri” en el circuito bragadense (102 kilómetros).

La prueba que organiza el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva llegará mantiene al frente de la general a Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes), con apenas 4 segundos sobre Laureano Rosas.

Los resultados tras seis etapas, aquí.

COMENTARIOS

Comentarios