Gremios docentes locales califican de “vergonzosa” la propuesta provincial

Representantes locales de SUTEBA, FEB, AMET y UDocBA denuncian la situación de los docentes y el impacto que tendrá en las escuelas la reducción del presupuesto educativo. En las escuelas están realizando asambleas para analizar las posibles acciones en caso de no haber acuerdos.

En la sede de SUTEBA Mercedes, el Secretario General de este gremio Fabián Díaz, estuvo acompañado de Silvia Gandolfi y Adrián Bianchi de la Unión de Educadores Bonaerenses, Alejandro Cabrejos Higgins de AMET – estos gremios están dentro del Frente Gremial Docente – y Luis Herrera y Graciela Zunino de UDocBa.

“Nos reunimos en respuesta a lo que se está dando desde el año pasado con el recorte presupuestario y con las políticas antipopulares que llevan a cabo el gobierno provincial y nacional. La propuesta es muy por debajo de las expectativas de los docentes”, dijo Díaz.

Por su parte, Gandolfi destacó que denuncian la situación del docente y la política que está llevando adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires. «El impacto que causará el recorte presupuestario dentro del sistema en infraestructura, cargos, y cantidad de secciones en las escuelas será importante”, agregó la dirigente de UEB.

En tanto, Luis Herrera, explicó que el lema que los une es que «ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza». «La propuesta del 6 de febrero fue vergonzosa. Pretende llevar al docente a salarios miserables. Marcan distintos índices que no son los reales que tenemos los sindicatos y los que vemos en las escuelas”, agrega el dirigente de UDocBA a la espera de escuchar nuevas propuestas por parte del gobierno y anticipando que esa falta de propuestas los lleva a pensar en tomar medidas de fuerzas que repercutirían en el inicio de clases.

Ayer como hoy, los sindicatos docentes organizaron asambleas para brindar más información a los docentes mercedinos y “sondear” qué piensan de acuerdo a las medidas a tomar en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial. Es así que el martes estuvieron en la Escuela Normal y por la tarde en la Escuela Técnica Nº 1, en tanto, este miércoles la asamblea se haría en el Colegio Nacional.

COMENTARIOS

Comentarios