Goleada histórica de Club Mercedes para prenderse en la zona

La previa del partido era complicada para el blanquinegro: dos derrotas en el inicio del Federal C y jugar de visitante ante Atlético Luján, equipo que en cancha de la Liga Mercedina venció a Trocha y que demostró buen juego. Sin embargo, los de Walter Díaz jugaron un partido de alto nivel en todos sus jugadores y superaron ostensiblemente a un Luján que nunca encontró respuestas en el estadio Municipal.

Román Díaz fue el que manejó los hilos del equipo. Recostado sobre la derecha en el primer tiempo y sobre la izquierda en el segundo, fue imparable para un rival que tiene buenos jugadores pero con escasa experiencia en este tipo de partidos. A los 2 minutos ya marcó la primera diferencia. El ex Lanús desbordó por derecha y tras enganchar hacia adentro, quedó con libertad para asistir a Luis Lawler que empezó a pagar con goles la confianza que le dieron sobre el final de la pretemporada, ya que llegó sobre el cierre de la lista.

Luego de que Mercedes perdiera dos situaciones de peligro, una de ellas de Solano Espil, cuyo cabezazo pasó muy cerca del travesaño, llegó un pelotazo largo y frontal que superó a la defensa local y cuando Lawler se iba contra el arquero fue derribado por Luciano López, quien le cometió el penal que Román Díaz cambió por gol con un disparo de poca potencia y contra el suelo. Iban 30 minutos y la visita, acompañado por una gran masa de público, mostraba que podía golear.

Por el lado de Luján, muy poco. Bordi y Arbello, junto a Medina y Rey, intentaban entrar al área pero no lo lograron nunca y la más peligrosa fue un pelotazo frontal que agarró mal parado a Mercedes, que obligó a Barrera a salir lejos y cometer una infracción del que partió un tiro libre por arriba del travesaño.

A los 35, a Román Díaz le dieron espacio en tres cuartos de cancha y remató clavando en el ángulo superior izquierdo de Emilio Rose, que no tuvo un buen partido. Con el 3 a 0 los jugadores se iban al descanso y Mercedes empezaba a confirmar su despertar en el torneo, pensando básicamente que ahora le quedan tres partidos en cancha de la Liga Mercedina y esperando por un resultado favorable entre Trocha y San Miguel.

En el segundo tiempo el recién ingresado Matías Díaz madrugó a los centrales de Mercedes, pasó por atrás de ellos y recibió un pase milimétrico de Laureano Medina. El delantero a los 2 minutos marcaba el 3 a 1 y le daba vida a un Luján que no supo aprovechar la posesión de la pelota, ya que nunca inquietó a la visita.

Luego, salió Román Díaz y parecía que Mercedes cerraba el partido 25 minutos antes del final, pero Rivas, Portessi y Romito ingresaron en buen nivel y a los 22, Rivas asistió a Lawler, a los 30, Romito hizo lo mismo con Lawler y después a los 40 un pelotazo largo de Gómez lo dejó sólo a Portessi para que marquen los tres goles con los que Mercedes cerró una histórica goleada, ya que el recuerdo lleva a la década del 90 para encontrar un partido en el que el blanquinegro, por torneos regionales, marque seis goles o gane por una diferencia de cinco. El pasado cercano indica la victoria en 2014 por 5 a 2 ante Atlético Las Campanas en cancha de Villa Dálmine y muchos se retrotraen a una victoria ante Santa Elena, de Luján, o los históricos cinco goles de la Loba Bomaggio.

Atlético Luján 1: Emilio Rose, Lucas Perrotta, Julio Muñoz, Gonzalo Espinoza, Hugo Bordi, Luciano López, Laureano Medina, Juan Cosmede, Mariano Loza, Iván Arbarello y Jeremía Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Víctor Mendoza, Gustavo Cerisola y Marcos Sánchez.

Club Mercedes 6: Darío Barrera, Cristian Biglia, Rúben Gómez, Sebastián Cabral, Ezequiel Avelar, Juan Gatti, Joaquín Parra, Luis Lawler, Solano Espil, Román Díaz y Gastón Godoy. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone y Federico Chotro.

Goles en el PT: A los 3’ Luis Lawler, 30’ de penal y a los 35’ Román Díaz para Club Mercedes.
Goles en el ST: Al 1’ Matías Díaz para Atlético Luján, 22’ y 30’ Luis Lawler, 40’ Thiago Portesi para Club Mercedes.
Cambios: Matías Díaz por Julio Núñez y Sebastián Lusardi por Mariano Loza en Atlético Luján.  Oscar Romito por Román Díaz, Mariano Rivas por Solano Espil y Thiago Portesi por Joaquín Parra en Club Mercedes.
Arbitro: Jorge Rivas (Liga de Lobos).

Próxima fecha
Trocha vs. Club Mercedes.
Atlético Luján vs. San Miguel.

COMENTARIOS

Comentarios