Vecinos del Paris Giannini exigen soluciones urgentes

Durante la tarde del sábado, los vecinos del barrio Paris Giannini – cuyo principal vértice es la Av. 2 y la Av. 1, tomando las calles internas hacia el sureste – mantuvieron una reunión ante la intransitabilidad de las calles de barro que se vieron más complicadas aún con las obras de cloacas que realizan hace varios meses y que aún no terminan. Los vecinos acordaron reunirse con funcionarios y encarar otras acciones.

En casa de Mari Baccomarone, una veintena de vecinos comprometidos plantearon sus problemáticas y pusieron en común algunas alternativas de acción, que son varias e incluyen la posibilidad de hacer una presentación en el Tribunal de Cuentas por las inconsistencias de los trabajos que se están realizando por licitación, y el uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante en lo inmediato para exponer ante la sociedad la problemática, todo con la exigencia de zanjeo, cuneteo y reparación de calles posterior a la conclusión de las obras y que se tengan en cuenta trabajos paliativos para que el barrio se al menos transitable.

«Hay pozos abiertos en muchas esquinas y otros se abren a los pies de quien pasa, quedan autos encajados por doquier, otros se caen en las pocas zanjas que existen en el barrio y los que consiguen atravesar los escollos legan a su destino muy embarrados e impresentables, por lo que algunos los días de lluvia eligen no salir. Tampoco hay veredas, por lo que no se puede circular en moto, bicicleta o a pie. Ni hablar cuando los vecinos deben llamar a un remise o una ambulancia, ya que en esos momentos críticos ninguno puede ingresar al barrio», explicaron algunos de los vecinos presentes en la reunión.

Teniendo como uno de sus vértices las avenidas 2 y 1, el París Giannini está integrado por cerca de doscientas familias. Los problemas en las calles han sido moneda corriente en los últimos años. Pero ante los pedidos de los vecinos nunca se han hecho grandes trabajos. La preocupación de los vecinos se acentúa por estas horas en que se termina el receso escolar, ya que piensan cómo harán para salir del barrio y llevar y traer a los chicos de las escuelas.

La idea entonces, es juntarse el lunes, a las 18, con funcionarios de Obras Públicas y referentes del Concejo Deliberante, que ya están en contacto con los vecinos y conocen la problemática que los aqueja.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios