Mario Wainfeld explicó que en su libro habla del tipo que «supo sacar al país de la crisis de fines de siglo XX»

El reconocido escritor, docente universitario y periodista Mario Wainfeld se explayó respecto a lo que será su visita este lunes a Mercedes para presentar su último libro “Kirchner, el tipo que supo”. Antes de arribar al Complejo Cultural La Trocha el próximo lunes a las 19.00hs contó algunos aspectos de lo que es su reciente producción.

“Lo titule ‘Kirchner, el tipo que supo´, para ser coloquial y también ara explicar que Kirchner supo sacar a la Argentina de la crisis de fines de siglo XX, la más grande de la historia, donde Argentina estaba sin Estado, sin moneda, sin legitimidad política con una cantidad formidable de personas desocupadas, sobre endeudada y lo que supo Kirchner fue salir de esa crisis mejorando la condición de vida de los argentinos” sostuvo y remarcó que “para construir su legitimidad debía mejorar da a día la condición de vida de todos los argentinos y en particular de los trabajadores” afirmó Wainfeld.

“Nadie nació sabiendo y nadie nace ser presidente. Kirchner fue intendente y gobernador, es una buena escuela, pero la diferencia con Nación es muy grande en escala. Aprendió a conocer el país que no lo conocía, la policía internacional, que al principio le parecía una pérdida de tiempo a interesarse en todo aquello que significaba mejorar los márgenes de la acción política, por eso se interesó en la política internacional, recorrió el país y desarrolló políticas como el primer Perón, construyendo su legitimidad mejorando los derechos de los trabajadores” sostuvo recordando y remarcando los primeros tiempos del ex presidente.

El escritor no evitó expresarse sobre temas polémicos sosteniendo que “No se dice mucho, porque tal vez para sus adversarios identifican al kirchnerismo con violencia, con la libertad de derecho, con la brutalidad, lo que es una falacia gigantesca, y también porque a veces en las oratorias los regímenes nacional populares, bolivarianos, hay una tendencia a considerarse revolucionarios, a excitar el verbo y demás cuesta un poco más decir que esos años de la Argentina, y de nuestra región América del Sur, fueron años de paz, de orden, de sustentabilidad, sin guerras, sin conflictos limítrofes importantes, sin restricción de fronteras, parece poco, pero es muchísimo y más si lo comparamos con este, nuestro tiempo actual”

Respecto a su último libro, que se convirtió en un verdadero éxito de ventas, teniendo que varias veces re editado y que por primera vez presentará en Mercedes, sostuvo que “No soy la persona calificada para recomendar mi libro, pero, diría aquello que no hice yo. La tapa, que es buenísima, con una foto excelente, mostrando un Kirchner reflexivo, pensativo, que no es lo primero que asociamos con él. La edición, tan cuidada. De lo que hice tal vez rescato la ambición temática, que enorme y son las políticas públicas y los desafíos que afronto Néstor Kirchner en materia de canje de deuda, de derechos humanos, jubilatorias, laboras, conflictos por las pasteras, con el campo, asignación, estatización de las AFJP, ley de servicios audiovisual, muchas, algunas tomadas durante su gestión y otras cuando Cristina Fernández era presidenta, con su acompañamiento. Mi libro va desde que asume la presidencia en 2003 hasta el desdichado  momento de su muerte en octubre de 2010”.

La presentación es el Complejo Cultural La Trocha, a las 19.00hs, este lunes 27 de febrero, libre, público y gratuito.

COMENTARIOS

Comentarios