Dirección de Cultura presentó al jurado de los carnavales 2016

jurado-carnavales-2016
Presentación del jurado de los Carnavales 2016

El martes por la tarde la Directora de Cultura y Educación Lucia Capaccio realizó la presentación oficial de los integrantes del jurado para los carnavales 2016. Eduardo De Laudano, Marisa Ivaldi, Mario García, Alejandro “Comequechu” Villalva, Valeria Giampaolini y Fernanda Ottolini serán los responsables de evaluar las diferentes atracciones que se verán del 5 al 8 de febrero.
“Decidimos convocar a estas seis personas que tendrán distintos criterios para evaluar ya que loas disciplinas a la que se dedican también son diferentes” afirmó la Directora de Cultura y agregó que “queremos manejarnos con transparencia, para evitar que después haya quejas. Los participantes están trabajando desde hace un año y queríamos presentar a las personas que los evaluarán y cuales son los puntos que tendrán en cuenta al momento de hacerlo”.
Por otra parte Mario García, uno de los integrantes del jurado, explicó la metodología de la evaluación “dos integrantes del jurado irán desde la 30 hasta la 26, otros dos estarán en la parte central frente al Municipio, y los otros dos en el último tramo, que abarca desde la calle 24 hasta la 20, donde habrá un escenario para que las murgas puedan actuar y no se produzcan baches. Los puntos a evaluar son vestuario y maquillaje, percusión, baile, fantasía y alegría y por último el tiempo que demoran, mas que nada para las murgas que hacen un show frente al palco”
Durante las cuatro noches de carnaval se elegirá a una nueva representante de la ciudad. Una nueva Reina del Carnaval y su corte de princesas serán seleccionadas por las mujeres del jurado que evaluarán el baile, maquillaje, vestuario, la alegría y como representa a la atracción.
A raíz del desafortunado momento ocurrido el año pasado con el “Premio Abelito” el intendente Juan Ignacio Ustarroz pidió transparencia y claridad con respecto a todos los premios y elecciones de ganadores.
Esta año además del “Abelito” que lo entrega la Dirección de Prensa con la convocatoria a periodistas se suma el Premio “Chiche Noriega”, que será para premiar a murgas, batucadas o comparsas y el Premio “Cesar Mariella” que se entregará a las carrozas.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Dirección de Cultura presentó al jurado de los carnavales 2016»

Comentar noticia