Docentes denunciaron persecución del Ministerio de Trabajo

Minutos antes del mediodía de este martes 14 de marzo, en el marco de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, los gremios docentes de la ciudad se hicieron presentes en el recinto con el fin de hacer uso de la banca participativa y denunciar persecución por parte el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Fuera de reglamento, los Concejales autorizaron la palabra de los docentes reunidos en los gremios. Antes de terminar la sesión, las representantes gremiales Silvia Gandolfi (UEB Mercedes), Fabián Díaz (SUTEBA), Eduardo Rando (AMET) y Luis Herrera (UDOCBA) dieron cuenta de lo que vivieron en los últimos días en las escuelas mercedinas.

Ante los concejales expusieron que el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se había hecho presente en las escuelas de gestión pública para «ver» qué docentes se hacían presentes y cuáles, no. Más allá de la información que lleva adelante la Jefatura de Inspección Distrital que es comunicada a la Jefatura Regional y de ésta a la Dirección General de Escuelas.

Ver video con la exposición de Silvia Gandolfi.

COMENTARIOS

Comentarios