Este sábado celebran el Día de Síndrome de Down

El pasado  martes  21 de marzo se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down. La organización Síndrome de Down Mercedes y la Dirección Municipal de Discapacidad lo festejaron con una jornada de difusión y concientización. Este sábado 25 llevará adelante un día de juegos, música, payasos y actividades deportivas en la Plaza de la Estación de Trenes a partir de la hora 14.

Padres, amigos, familiares y vecinos de personas con síndrome de down realizaron una jornada de concientización en plaza San Martín este martes en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. Con folletería, banderas, difundieron, hablaron y explicaron de qué se trata este sindorme haciendo hincapié en el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada.

«Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones», explicaron los presentes.

«Como cada año, un lema caracteriza la edición. En esta oportunidad  la propuesta ha sido ‘habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades”, agregaron.

En el marco de esta celebración, el próximo sábado 25 de marzo, con el apoyo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes, a cargo de Tatiana López, se estará llevando adelante una celebración de integración. Desde la hora 14, en la plaza de la Estación del ex FFCC Sarmiento, en 29 y 8, la propuesta es que más allá de la difusión, los vecinos tengan actividades recreativas, espectáculos de inclusión e integración. Una propuesta para disfrutar todas las familias que concurran, además de poder conocer e informarse un poco más sobre esta condición.

Fuente y Fotos: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios