Brambiya expone en Mercedes

El próximo viernes 7 de abril, pasadas la hora 19:30, quedará inaugurada una exposición de obras del artista plástico entrerriano Juan Carlos Brambilla (Brambiya) en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes. “Pinturas” se titula la muestra que abre el mundo de un Brambiya explorativo, a sus indagaciones del color, la forma y la técnica, explosiones e implosiones, insinuaciones de figuras concretas que impactan y se deshacen en lo abstracto de una expresión pura y artística.

A lo largo de su carrera, Brambiya ha cosechado numerosos premios y menciones, exponiendo en distintas localices, provincias e incluso en galerías internacionales de arte en New York y Brasil. De su obra ha hablado el maestro Blas Vidal (Gran Premio de Honor del Salón Nacional, entre otros):

“Sin duda, Brambiya es un mago del color y su aplicación, su actitud expresiva, nos recuerda a aquellos personajes soñados por los pintores italianos de principios de siglo XX en donde abundaban los creadores de ilusiones y originaban las nubes con varilla en mano. Brambiya con sus pinceles y su audacia crea estas «nebulosas» de color, estos universos empeñados en señalar visiones de maravilla. La riqueza de su paleta se ve exaltada aún por la aplicación que además de ser por sí brillante, reciben un acabado de barniz unificador y espejado, que produce en el observador la sensación de un destello que impregna su retina. Hay si paisaje, pero una profunda abstracción señala otros caminos convivenciales en la realidad circundante, hay otras propuestas que germinan y dan su fruto, gracias a su entusiasmo y su fuerza.” (nota extraída de Revista Tortoni).

Salas C y D del Museo de Arte.

 

COMENTARIOS

Comentarios