Club Mercedes venció como visitante a Gimnasia de Chivilcoy

Finalmente se jugó en el estadio José María Paz de la ciudad de Chivilcoy el partido de ida de los cuartos de final entre Gimnasia y Esgrima y Club Mercedes en un campo de juego complicado, ya que la lluvia del fin de semana hizo que todavía el terreno esté demasiado blando y eso complicó el juego para los de Walter Díaz, que en el inicio del encuentro buscaron jugar con la pelota al ras del piso y los pases no llegaban a destino.

Fue un encuentro discreto, donde no abundaron las situaciones de peligro y el que primero pegó fue el que se quedó con los 90 minutos iniciales. Mercedes mereció quedarse con el encuentro, porque fue más inteligente, porque supo cerrar los espacios, porque supo suplir la falta de Román Díaz, Walter Vazquez y Mariano Rivas, y porque estuvo atento en todo momento. Con Godoy y Parra como salida, acompañados por Gómez y Cabral, sostenidos por Contardi y Barrientos, el blanquinegro armó una fortaleza difícil de superar, porque cuando Gatti o Biglia cortaban los pelotados frontales, cualquiera de éstos salían jugando rápido por los costados para tratar de asistir a Lawler, que no tuvo remates al arco de peligro, pero se mostró movedizo en todo momento.

Gimnasia mostró muchas falencias defensivas durante todo el partido. De hecho, el gol llegó por un error grosero de Jaime, quien intentó gambetear a Parra, éste le robó la pelota a los 7 del segundo tiempo y cuando el volante de Mercedes se fue contra la línea de fondo, envió un centro que terminó dentro del arco de Anchava, quien saltó para desviar el remate y no lo logró. Con el 1 a 0, Mercedes justificaba lo hecho en el primer tiempo, donde tuvo más la pelota, en el que llegó tres veces claras al área rival contra una sola del local y que tras el gol terminó justificando, ya que tras el grito de Parra, se adueñó de la pelota, alejó a los de Santorelli del arco de Calabria y tuvo posibilidad de ampliar el marcador, especialmente en la que Barrientos, dentro del área, picó la pelota, que se fue al techo del arco.

En los últimos diez minutos Gimnasia salió del asedio y tuvo tres posibilidades claras de empatar. Un remate de Velazquez que Calabria con la cara la salvó, otra del delantero que Gatti sacó en la línea y un tercer remate que Biglia también sacó en la línea. Sin embargo, la pelota no entró y el triunfo se lo llevó a Club Mercedes, que fue acompañado por más de 150 personas en lo que fue el primer partido oficial en el que estos dos cuadros se enfrentan en la rica historia que ambos tienen.

El partido de vuelta se jugará este domingo desde las 16.30 en cancha de la Liga Mercedina, Mercedes con el empate clasificará a semifinales y en caso de perder por un gol, irá a penales. Si Gimnasia gana por dos goles o más, será el clasificado. El que supere la instancia se medirá con el ganador de Sports de Salto y SATSAID, encuentro que por el momento está 3 a 1 en contra del Sindicato.

 

Gimnasia 0: Juan Anchaba, Franco Cagnone, Nahuel Jaime, Cristian Giménez, Julio Cejas, Alexis Beltrán, Leandro Vitta, Albano Coronel, Emanuel Velázquez, Matías Rotondi y Atuel Ledesma. DT: Atuel Ledesma. Suplentes: Fernando Banchero, Emiliano Perrielo y Jonathan Dutafuco.

Club Mercedes1:
Alejandro Calabria, Cristian Biglia, Oscar Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Juan Gatti, Joaquín Parra, Gastón Godoy, Luis Lawler, Cristian Barrientos y Franco Gatti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone y Hernán Asurmendi.

Gol en el ST: A los 6’ Joaquín Parra para Club Mercedes.
Cambios: Matías Milozzi por Alexis Beltrán y Damián Vallerino por Julio Cejas en Gimnasia. Thiago Portesi por Joaquín Parra, Nicolás Minetti por Franco Gatti y Soalno Espil por Luis Lawler en Club Mercedes.
Arbitro: Mariano Lieve (Liga de Lobos).

COMENTARIOS

Comentarios