Club Mercedes venció como visitante a Gimnasia de Chivilcoy

Finalmente se jugó en el estadio José María Paz de la ciudad de Chivilcoy el partido de ida de los cuartos de final entre Gimnasia y Esgrima y Club Mercedes en un campo de juego complicado, ya que la lluvia del fin de semana hizo que todavía el terreno esté demasiado blando y eso complicó el juego para los de Walter Díaz, que en el inicio del encuentro buscaron jugar con la pelota al ras del piso y los pases no llegaban a destino.

Fue un encuentro discreto, donde no abundaron las situaciones de peligro y el que primero peg√≥ fue el que se qued√≥ con los 90 minutos iniciales. Mercedes mereci√≥ quedarse con el encuentro, porque fue m√°s inteligente, porque supo cerrar los espacios, porque supo suplir la falta de Rom√°n D√≠az, Walter Vazquez y Mariano Rivas, y porque estuvo atento en todo momento. Con Godoy y Parra como salida, acompa√Īados por G√≥mez y Cabral, sostenidos por Contardi y Barrientos, el blanquinegro arm√≥ una fortaleza dif√≠cil de superar, porque cuando Gatti o Biglia cortaban los pelotados frontales, cualquiera de √©stos sal√≠an jugando r√°pido por los costados para tratar de asistir a Lawler, que no tuvo remates al arco de peligro, pero se mostr√≥ movedizo en todo momento.

Gimnasia mostr√≥ muchas falencias defensivas durante todo el partido. De hecho, el gol lleg√≥ por un error grosero de Jaime, quien intent√≥ gambetear a Parra, √©ste le rob√≥ la pelota a los 7 del segundo tiempo y cuando el volante de Mercedes se fue contra la l√≠nea de fondo, envi√≥ un centro que termin√≥ dentro del arco de Anchava, quien salt√≥ para desviar el remate y no lo logr√≥. Con el 1 a 0, Mercedes justificaba lo hecho en el primer tiempo, donde tuvo m√°s la pelota, en el que lleg√≥ tres veces claras al √°rea rival contra una sola del local y que tras el gol termin√≥ justificando, ya que tras el grito de Parra, se adue√Ī√≥ de la pelota, alej√≥ a los de Santorelli del arco de Calabria y tuvo posibilidad de ampliar el marcador, especialmente en la que Barrientos, dentro del √°rea, pic√≥ la pelota, que se fue al techo del arco.

En los √ļltimos diez minutos Gimnasia sali√≥ del asedio y tuvo tres posibilidades claras de empatar. Un remate de Velazquez que Calabria con la cara la salv√≥, otra del delantero que Gatti sac√≥ en la l√≠nea y un tercer remate que Biglia tambi√©n sac√≥ en la l√≠nea. Sin embargo, la pelota no entr√≥ y el triunfo se lo llev√≥ a Club Mercedes, que fue acompa√Īado por m√°s de 150 personas en lo que fue el primer partido oficial en el que estos dos cuadros se enfrentan en la rica historia que ambos tienen.

El partido de vuelta se jugar√° este domingo desde las 16.30 en cancha de la Liga Mercedina, Mercedes con el empate clasificar√° a semifinales y en caso de perder por un gol, ir√° a penales. Si Gimnasia gana por dos goles o m√°s, ser√° el clasificado. El que supere la instancia se medir√° con el ganador de Sports de Salto y SATSAID, encuentro que por el momento est√° 3 a 1 en contra del Sindicato.

 

Gimnasia 0: Juan Anchaba, Franco Cagnone, Nahuel Jaime, Cristian Giménez, Julio Cejas, Alexis Beltrán, Leandro Vitta, Albano Coronel, Emanuel Velázquez, Matías Rotondi y Atuel Ledesma. DT: Atuel Ledesma. Suplentes: Fernando Banchero, Emiliano Perrielo y Jonathan Dutafuco.

Club Mercedes1:
Alejandro Calabria, Cristian Biglia, Oscar Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Juan Gatti, Joaquín Parra, Gastón Godoy, Luis Lawler, Cristian Barrientos y Franco Gatti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone y Hernán Asurmendi.

Gol en el ST: A los 6’ Joaquín Parra para Club Mercedes.
Cambios: Matías Milozzi por Alexis Beltrán y Damián Vallerino por Julio Cejas en Gimnasia. Thiago Portesi por Joaquín Parra, Nicolás Minetti por Franco Gatti y Soalno Espil por Luis Lawler en Club Mercedes.
Arbitro: Mariano Lieve (Liga de Lobos).

COMENTARIOS

Comentarios